Reset/days, encuentros entre profesionales en Madrid

El mes pasado arrancó la primera edición de Reset/days con Abel Martínez como ponente, una iniciativa que reúne a los diseñadores y los creativos de la escena madrileña promocionada por Wenceslao Sanz, fundador y ex director de Domestika.org y también creador del para nosotros ya ineludible, MadinSpain.

El objetivo de Reset/days es que, una vez al mes se hable de Diseño. Se trata de compartir, de comunicar, de conocer, de intercambiar… Un evento para estar entre colegas y tomar unas cervezas haciendo networking.

El término utilizado para estos encuentros dice mucho de la intención de los organizadores. Resetear, volver a empezar, reiniciar [todos sabemos que cualquier mal funcionamiento del ordenador se cura reiniciandolo]. Se trata un poco de volver a poner las cosas en su sitio en una capital que, comparada con otras ciudades, parece estar fuera del circuito.

“En Madrid se están haciendo eventos como Wasabi o Back To Mine sobre diseño y creo que es una tendencia a aumentar en los próximos años” explicaba Wenceslao Sanz al diario La información. “Creo que en la capital hay un importante número de profesionales con un alto nivel, pero es necesario una mayor proyección y eso lo ofrecen los eventos que, aunque estén aumentando, aún se necesitan más”.

“Reset/days es una necesidad de despertar de algún modo el panorama del diseño en Madrid. Hay muchísimo talento por descubrir y mostrar y creemos que actividades como la nuestra son muy necesarias. Además, contamos con experiencia ya demostrada a lo largo de los años en este campo y eso el público lo sabe y lo agradece”.

Reset/days intentará una vez al mes presentar a un diseñador diferente para que cuente las interioridades de su trabajo, de su relación con los clientes, de su manera de ver el mundo del diseño…

Este mes de marzo continúan con uno de nuestros ilustradores-diseñadores preferidos, que ha estado en nuestra cabecera en dos ocasiones, Sergio Jiménez de Subcoolture, el próximo 17 de marzo en Miami Ad School de Madrid.