Rebecca Mock y sus ‘slow-moving gifs’ tan sutiles como evocadores

Rebecca Mock es una ilustradora neoyorquina que realiza gifs de carácter pictórico y realista, llenos de color, que están entre la ilustración y la animación. Consigue ilustraciones de aspecto mágico con el movimiento de alguno de los elementos de la imagen.

29_ohiormockgif600px

Rebecca Mock ha dibujado desde que era una niña, por eso decidió estudiar en la escuela de arte Maryland Institute College of Art en la que se graduó en la especialidad de ilustración.

Encuentra la inspiración en cada artista que descubre, sigue y admira; ilustradores actuales como Kevin Dart y pintores del siglo XIX y XX. Con ello realiza una mezcla entre las tendencias actuales de la ilustración mezcladas con el estilo del dibujo clásico.

A Rebecca Mock le encanta la pintura de bodegón. Aplica su estructura en sus ilustraciones: compone grupos de elementos en una misma escena y éstos se desglosan en partes individuales aunque, si se observa la pieza en su totalidad, guardan una coherente relación entre ellos, como si formaran un puzle.

Le gusta especialmente crear gifs porque aun siendo imágenes inmóviles consiguen, con la animación de algún objeto, que parezca un fragmento de una película o que sea como observar la escena por una ventana.

The Decline of Baseball

En su proceso de trabajo, la ilustradora cuenta con dos mesas de trabajo. En una se encuentran las herramientas digitales como el ordenador, la tableta, un escáner y una impresora. En la segunda es donde dibuja y realiza el trabajo manual. Rebecca trabaja siempre con música ya que opina que cantar en voz alta es muy importante en el proceso creativo.

Ha trabajado en algunos estudios como BOOM! Studio y Bunko Studios. Y como ilustradora freelance, en el departamento de arte en RockStar Games de Nueva York.

Ha ilustrado para The New York Times, The Walrus Magazine, en la versión online de The Nautilus. También ha ilustrado portadas de los cómics de Hora de Aventuras, ha participado en exposiciones de arte en Light Grey Art Lab y en Floating World Comics. Ha colaborado en publicaciones de arte como Red Cross Book y  Monster Edition. Es una de las organizadoras de Hana Doki Kira Anthology y actualmente está dibujando una novela gráfica titulada Four Points, escrita por Hope Larson que será publicada en 2015 por Farrar Straus and Giroux.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Rebecca Mock puedes visitar su tumblr, su web.

_____

+Info en: www.rebeccamock.com

A Year in TreesRebecca Mock, Summer FullThe Quiet OnesA PartyThe WalrusIlustraciones de Rebecca MockGoose BumpsIlustraciones de Rebecca Mock