¿Quieres participar en un cuadro? Esta instalación artística te lo permite

El artista multidisciplinar Tezi Gabuni ha puesto en marcha una curiosa instalación: ‘Complete the painting’ (completa el cuadro). En ella propone animar a los visitantes a que se integren dentro de diferentes pinturas.
 Instalacion interacción combate 1

Generar un impacto en el espectador ha sido siempre una de las misiones del arte, especialmente el contemporáneo, que no ceja en su empeño de buscar maneras de conseguir inmiscuir a su público. Mediante las instalaciones artísticas, que proponen nuevos e innovadores conceptos para conseguir dichos fines, se puede lograr. La última propuesta al respecto llega firmada por el artista multidisciplinar Tezi Gabuni.

El objetivo es alentar la comunicación entre el espectador y el artista. Para ello, el artista de origen georgiano ha creado diferentes escenarios hechos con pintura acrílica y cuyo vasto tamaño permite, perfectamente, que una persona pueda interactuar con ellos.

«La trama queda incompleta y resulta algo ‘oscura’, así que el espectador tiene como reto interactuar inmediatamente para elegir qué acción hacer, y tomar una foto de ella», indica Gabuni.

Su idea, así, no es únicamente tener contacto con la obra, sino también registrar a través de la fotografía la manera en la que cada uno se ha enfrentado a ellas. Esta serie de imágenes, por tanto, tienen también como objetivo retar a su público y permitir que sea él quién decida cómo puede finalizar, o no, determinadas escenas. Los asistentes se convierten en protagonistas de las pinturas, que se pueden visitar en dos galerías de Georgia.

«Quería reflejar que los procesos artísticos se pueden compartir», indica el artista. «También se basa en los valores y visiones fundamentales que puede tener un grupo: el arte está accesible para cualquiera», concluye el artista. Entre las escenas que propone están la de un hombre sujetando una cuerda, un deportista en plena batalla, un hombre lanzando una tarta o una comida y bebida dispuesta a ser ingerida por cualquier usuario, entre otras.

Tezi Gabuni

Instalacion interacción cuerda 2

instalación interacción tarta 3

Instalacion interaccion botella 5

Instalacion interactiva comiendo 5

instalación interactiva fútbol 6

instalacion interactiva boxeo 7

instalacion interactiva chica 8

instalación interactiva gente 9