¿Quién creó el eslogan ‘Porque yo lo valgo’?

Tras la autoría del memorable eslogan de L’Oreal ‘Because I’m worth it’ (‘Porque yo lo valgo’) se encuentra la mente creativa de una mujer. Y aunque nos parezca de lo más actual, la frase ya tiene más de cuarenta años.

Porque yo lo valgo

Nació en los años 70, en la agencia McCann Erickson, de la mano de Ilon Specht. Para suerte de la marca, la redactora de 23 años trabajaba en la cuenta de L’Oreal durante un contexto histórico en el que se estaba gestando un nuevo espíritu feminista. Su aporte no convencional, creativo y rompedor tuvo tanto éxito que incluso hoy en día sigue vivo en cada pieza publicitaria de la marca.

En 1973 L’Oreal necesitaba anunciarse empleando un concepto que se ajustara al porqué de que los precios de L’Oreal fueran más altos que los de su principal competidor. La agencia McCann Erickson aceptó el encargo. En una época en la que en los anuncios siempre era el marido quien hablaba por la mujer, decidieron llevar a cabo una acción rupturista.

Cambiaron la tónica habitual de los anuncios de cosméticos de entonces –caracterizados por una modelo que no hablaba junto a una locución masculina–, por una pieza que hablara desde el punto de vista de la mujer; una pieza centrada en su sentimientos y experiencias. La idea estuvo clara: pagar más por un producto de L’Oreal valía la pena, porque era un buen producto y la consumidora merecía tener lo mejor. Y lo que tocó la fibra sensible de la espectadora fueron las cuatro poderosas palabras nacidas de la pluma de Ilon Specht, que acabaron convirtiéndose en un lema reivindicativo de respeto hacia la mujer y de autoestima: ‘Because I’m worth it’.

Más adelante, el eslogan varió. La frase ‘Porque yo lo valgo’ cambio a ‘Porque tú lo vales’. Según cuenta Danielle Korn, Vicepresidenta ejecutiva y directora de McCann, se quería ir más allá e involucrar de una manera más estrecha a la espectadora. Por eso, la modelo del anuncio le hablaba directamente a ella asegurándole que ‘lo valía’. En los anuncios más actuales, vuelve a cambiar para incluir a ambas y a todas las mujeres en general.

Gracias a Ilon Specht, L’Oreal ha asociado este mensaje tan positivo y reivindicativo a sus productos, haciéndolos reconocibles y atractivos. El sueño de cualquier marca.

→ www.lorealparisusa.com

 

  • Cordero Josman

    Esto es material 100% trascendental. Se cierra el comercial de un producto tocando las fibras activadoras del deseo de tenerlo, acto seguido realizas la compra.