Si no te quieres aburrir este fin de semana, toma nota de los siguientes planes

Si quieres aprovechar el fin de semana al máximo, te recomendamos algunas opciones para ello. Empieza este segundo fin de semana de abril con nuestra selección de sugerencias. ¡Ahí van!

Qué hacer este fin de semana ‘Random Specimen’, ciencia y arte conectados a través de un sistema de clasificación aleatorio 01

Este fin de semana, el Centro Cultural Coreano de Madrid (Paseo de la Castellana, 15) perteneciente a la Embajada de la República de Corea presenta, desde el 29 de marzo hasta el 21 de abril en la Galería Han-ul la exposición de arte contemporáneo dedicada a la taxonomía científica Random Specimen

Once obras individuales y dos colectivas de pintura e instalaciones de las artistas surcoreanas Tae Yeun Kim, Soobin So e Inhee Jang son el resultado de una colección de obras que conectan ciencia y arte a través de un sistema de clasificación aleatorio y un proceso de investigación de las propias artistas. Además, con el fin de fomentar el intercambio del arte contemporáneo con el público, tendrán lugar unos talleres en los que los interesados podrán experimentar con los materiales usados por las artistas y profundizar sobre nuevos conceptos del arte.

Leer más

Qué hacer este fin de semana El minimalismo simbólico de Julian Opie en la Fundación Bancaja 02

Y de una exposición a otra. Eso sí: totalmente diferentes. La Fundación Bancaja presenta hasta el 25 de junio la exposición Julian Opie con obras del trabajo de los últimos quince años del artista plástico británico, reconocido internacionalmente por su estilo minimalista y de formas básicas, casi simbólicas, de la figura humana.

En su obra, Opie da cuenta de lo que le rodea y trata de introducir en la mirada metropolitana una experiencia estética, además de reflexionar sobre cómo vemos las cosas y las representamos. En su trabajo pretende atrapar lo esencial, con una economía formal que da todo el protagonismo a la línea y el color. Las obras expuestas muestran creaciones de Opie desde el año 2000 hasta 2015 en las que utiliza diversas técnicas y materiales como acrílicos, vinilos sobre aluminio, tinta o madera, animaciones y videoinstalación en pantallas LCD y LED.

Leer más

Qué hacer este fin de semana Mauro Guzmán: ‘Comerme los ojos de los otros’ 03

Si te encuentras en Buenos Aires este fin de semana, la galería Henrique Faria presenta del 5 de abril al 10 de mayo Comerme los ojos de los otros, una muestra que refleja la multifacética y poderosa cosmovisión de Mauro Guzmán (Rosario, 1977) en un conjunto de instalaciones, fotografías y vídeos que tienen a la autoficción como elemento saliente.

A la manera de un barroco contemporáneo que se asoma a los abismos de la cultura pop, Mauro Guzmán compone a partir de los excesos de la estética trash y la androginia queer. Guzmán es uno de los artistas más singulares de la escena contemporánea argentina. Muestra, por primera vez, su obra en Henrique Faria, que así confirma su apuesta por apoyar a los artistas cutting edge de Argentina y Latinoamérica.

Leer más

Qué hacer este fin de semana Foam Talent reúne a 24 jóvenes artistas en Nueva York que dan forma al futuro de la fotografía 04

Y, si tienes la suerte de visitar Nueva York, no te puedes perder el Fotografiemuseum de Amsterdam – Foam, que tiene el orgullo de presentar la exposición Foam Talent en los Red Hook Labs en Brooklyn hasta el próximo 16 de abril. Se trata de una muestra colectiva que reúne la obra de 24 jóvenes creadores de imágenes innovadoras, todos ellos menores de 35 años. Es la primera vez que el Foam muestra su selección de Foam Talents en Nueva York. La exposición tendrá lugar durante la 37 edición de The Photography Show (presentada por AIPAD).

Foam Talent va más allá de su clásica exposición fotográfica e incluye foto-objetos, instalaciones, proyecciones, lightboxes y wallpapers. Desde el enfoque conceptual de las míticas y violentas favelas de Río de Janeiro de Stefanie Moshammer, las coloridas construcciones fotográficas de Nico Krijno, hasta los experimentos químicos de Daisuke Yokota en los que la cámara se vuelve irrelevante, la exposición muestra una gran diversidad artística enfoques.

Leer más

Qué hacer este fin de semana El surrealismo más simpático de la mano de Parallel Teeth 05

Para que empieces el fin de semana con el mejor ánimo posible, te dejamos este divertido videoclip de la canción I’m Easy. Obra del cantante Merk, Parallel Teeth es el profesional que se encuentra tras su realización. Especializado en arte gráfico y animación, la obra de Teeth (seudónimo de Robert Wallace) se caracteriza por un estilo colorista, divertido e hipnótico.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Qué hacer este fin de semana - gato 06

Imagen de Asique Alam