Procesiones de luto por el Diseño en Andalucía

El miércoles 30 de abril, todas las escuelas de Arte que imparten los Estudios Superiores de Diseño se manifiestan en los centros y en las calles de las diferentes ciudades. El concepto ‘creativo’ utilizado por todas para manifestar su indignación es el luto y la muerte.

IMG-20140430-WA0000

Huelva, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, Jaén y Almería están de luto. En todas las ciudades donde se encuentran las Escuelas de Arte que imparten los ciclos superiores de Diseño ha habido manifestaciones de luto en los centros y procesiones por las calles. El sentimiento que recorre entre todas ellas es la de la perdida de un ser querido, la de la muerte inesperada de alguien con mucho futuro por delante y que de repente, como si de un accidente se tratara, pierde la vida.

Ayer en la reunión de directores que se celebró en Sevilla los responsables de la Consejería de Educación achacaron la decisión de cortar los estudios a los problemas económicos que atraviesa la comunidad autónoma. En esta reunión los directores pudieron ver la nota que habían sacado cada uno de los centros que ha supuesto la decisión de mantener únicamente Almería y Cádiz.

La reacciones se pueden seguir a través de la etiqueta en twitter @RIPsenoandaluz en la que se puede ver la indignación de los alumnos y profesores. Sobre todo de los que a 5 días de empezar las matriculas estaban pensando en inscribirse en los ciclos de diseño.

image

BmeNRqWIAAAXC2s

El diseño andaluz de luto

El diseño andaluz de luto

 

El diseño andaluz de luto

El diseño andaluz de lutoEl diseño andaluz de luto

El diseño andaluz de luto