Presentación de Arròs Negre #3 + Expo ‘Socarraet Il·lustrat’


El próximo día 31 de enero a las 20.00 h., hay una doble cita pero sin tener que trasladarse del sitio. Por un lado, se inaugura la exposición colectiva Socarraet Il·lustrat en el Café Malvarrosa, de Valencia. En ella se hace un recorrido gráfico por buena parte de las ilustraciones y cómics que han pasado por los tres primeros números de la publicación Arròs Negre. Al mismo tiempo, tendrá lugar la presentación del número #3 de esta publicación.

Arròs Negre #3 vuelve a reunir en este nuevo número a un importante y sólido grupo de ilustradores, dibujantes de cómic, escritores… que se han atrevido a hacer una reflexión sobre el tema común que planteamos; en este caso, un proverbio árabe: «Sólo el árbol que da frutos recibe pedradas».

La idea del juego, la transformación, la rotación y demás piruetas imaginativas está siempre presente en el proceso planteado a los participantes. «Con este quebradero de cabeza lo que nos gusta es ubicar al lector en un lugar común del imaginario», explica el editor Elías Taño. «Aquí queríamos hablar del mundo árabe, del Oriente, de la visión política y de los prejuicios sociales hacia culturas que son, a menudo, grandes desconocidas. Aunque esto sólo habite en mi imaginación −dice−, me gusta la idea de que otros autores reflexionen en cierto modo sobre ello. Quiero creer que esto sirva para abonar un terreno fértil propicio para el disfrute del lector».

El número #3 incluye desde cuentos de las mil y una noches llenos de corrupción y proxenetas, hasta la persecución del bardo Krahe, los vendedores de rosas en las esquinas o asombrosas historias del pueblo Amazigh. Todo ello mezclado y rebujado de forma que seduzca mejor al lector de Arròs Negre. «Un proyecto pequeño y autogestionado, en el que poco a poco vamos construyendo nuestras utopías», indica Elías.

Con motivo de la presentación de Arròs Negre #3, se hace un recorrido por algunas de las páginas que lo componen, tras año y medio de edición. Además, para los curiosos, servirá un punto de encuentro entre autores y lectores, de forma muy informal y con la ventaja de estar en un bar (Café Malvarrosa). La cita, el 31 de enero.

Café Malvarrosa
C/ Historiador Diago, 20 – Valencia
31 de enero, a las 20.00 h.
______

+info: arrosnegre.org

  • que excelentes portadas!!
    a cual mejor…

  • Guay!! gracias a los amigos de Gràffica por el artículo. Gracias Raul y Vicente. Al arròs negre le queda cuerda pa’rato jaja Salud!

  • Raul Recuenco

    Arros Negre va cogiendo forma. Con tres números esto ya tiene muy buena pinta. Ojala se consolide una publicación como esta. Animo.

  • Vicente

    Moooola!!!!!