benditagloria-banquillo
Premio Gràffica 2016

Bendita Gloria

Premio Gràffica 2016

 

El jurado ha decidido otorgar un Premio Gràffica 2016 a Bendita Gloria porque sus proyectos son fruto del análisis y la reflexión, con resultados de gran carga conceptual. Por su trayectoria impecable y aportar un trabajo excelente desde una posición crítica a la propia disciplina del diseño. Por desarrollar proyectos que reúnen adecuación, inteligibilidad y cierto efecto sorpresa.

 

Bendita Gloria es un estudio de diseño fundado en 2007 por Alba Rosell y Santi Fuster. Desde su fundación, el estudio ha renunciado a crecer con el fin de ser muy selectivo con los proyectos en los que participa y a la vez, permitir una inmersión total en cada uno de ellos.

El diseño se concibe en el estudio como un lenguaje con el que pensar primero, para comunicar después. En este sentido, la radicalidad conceptual y la correcta traducción de las ideas en formas es una preocupación constante en los proyectos de Bendita Gloria.

Para Bendita Gloria la palabra ‘inspiración’ no es un must. El diseño, a su entender, necesita análisis y no grandes musas. Su método de trabajo empieza por un enfoque conceptual del proyecto. Esta fase sólo concluye en el momento que son capaces de verbalizar las ideas con las que van a trabajar. No creen en el ‘diseño’ como ‘ornamento’ y sí en afinar el ojo crítico a la hora de trabajar.

El trabajo del estudio ha sido en ocasiones controvertido, pero también premiado nacional e internacionalmente (Laus, European Design Awards, D&AD).

Su campo de trabajo salta entre distintos ámbitos de forma habitual, aunque es en identidad y editorial donde han desarrollado sus proyectos más relevantes. El estudio aborda los encargos con la misma intensidad ya sea trabajando para multinacionales como Desigual o Santa&Cole, que como para pequeñas empresas como Casa Mariol o Bombas, Lagartos y Cohetes de Vallekas.

En los últimos años Bendita Gloria ha estado trabajando en el ámbito cultural donde destaca su colaboración con el fotógrafo Roc Herms, con quien han materializado el libro Postcards From Home, y con el artista Antoni Miralda, con quien han participado en la inserción de un espacio cultural dentro del mercado de la Boquería.

En 2016 también han tenido la oportunidad de conceptualizar y desarrollar la marca Anna Bonny, que inaugura una nueva categoría de producto, los parches para mujeres mastectomizadas.

Santi y Alba combinan el trabajo para clientes con actividad docente.

→ http://www.benditagloria.com

panel-marcas

 

Bendita Gloria - Fuck the Rules

Bendita Gloria - papelería corporativa

Bendita Gloria - SPAM

Bendita Gloria, Casa Mariol

Bendita Gloria, Casa Mariol

Bendita Gloria, Casa Mariol

Bendita Gloria - Casa Mariol vermut

Bendita Gloria - Desigual

Bendita Gloria - Desigual

Bendita Gloria

Bendita Gloria

Bendita Gloria - bombas, lagartos y cohetes

Bendita Gloria - bombas, lagartos y cohetes

Bendita Gloria - bombas, lagartos y cohetes

Bendita Gloria, cenicero

Bendita Gloria

Bendita Gloria

Bendita Gloria - peinados

Bendita Gloria - home