Serigrafía y estampación colectiva en Pepita Lumier

Pepita Lumier, espacio dedicado a la ilustración y el cómic en el centro de Valencia, ofrece estas navidades una exposición colectiva y un taller de serigrafía y estampación de la mano de Rafa Mölck y Jussi Folch.

Serigrafía y estampación colectiva en Pepita Lumier

La exposición, que se inaugurará el próximo viernes 16 de diciembre podrá ser visitada hasta el jueves 5 de enero. Esta muestra recoge una selección de ilustraciones de diferentes autores realizadas en serigrafía por LANEVERA ediciones. Con este proyecto, se pretende mostrar esa simbiosis que se genera entre autor e impresor que hace que en la obra resultante sea reconocible tanto el trabajo como la dedicación de ambos, en una suerte de creación conjunta.

Serigrafía y estampación colectiva en Pepita Lumier

Entre los responsables de esta exposición colectiva encontramos las creaciones de Paulapé, Pau Valls, Marta Comín, Charlie Sutcliffe, Coté Escrivá, Samuel Gallego, Lawerta y Mik Baro.

Al frente del proyecto se encuentra Rafa Mölck, grabador e impresor valenciano formado en la Facultat de Belles Arts de la Universidad Politécnica de Valencia. Un apasionado del mundo de la imprenta que tiene una fijación casi obsesiva por la técnica y cuyo afán de superación le lleva a enfrentarse a cualquier reto técnico que se le proponga con el mayor empeño posible y con la voluntad de acabar cada trabajo con una sonrisa de satisfacción.

lawerta en Pepita Lumier

Por otra parte, también en Pepita Lumier, el martes 27 de diciembre a las 19.00h. se realizará un showroom para mostrar el proceso de estampación de una serigrafía a cargo de Rafa Mölck y Jussi Folch. Se trata de un taller de estampación artesanal que emplea procesos de impresión tradicionales para elaborar, principalmente, ediciones de obra gráfica original. Ideado como una práctica, los participantes podrán llevarse el cartel de la exposición serigrafiado por ellos mismos.

La entrada es gratuita y se podrá acceder desde las 19.00h. hasta las 20.30h.

→ pepita-lumier.com