Ouka Leele. Great photos, secret treasures

Ouka Leele. Great photos, secret treasures es el título de la exposición en la que la galería Parking Gallery de Alicante rinde homenaje a Ouka Leele, una de las fotógrafas más relevantes de las últimas décadas.
_

Ouka Leele

Ouka Leele. Great photos, secret treasures se trata de una exposición en la que se pueden ver piezas únicas, de ahí Secret treasures, acompañadas también por fotografías míticas como, por ejemplo, El Beso o Pescadillas —de la serie peluquerías—. El catálogo de la exposición y las invitaciones las ha realizado el diseñador alicantino Erre Gálvez —algunos lo recordaréis por su proyecto tipográfico Varry—. 

Las obras expuestas en Ouka Leele. Great photos, secret treasures muestran la evolución del trabajo de la fotógrafa. Desde sus inicios en el blanco y negro pasando por las explosiones de color, la originalidad de sus obras pintadas a pulso o las fotografías pintadas con acuarela hasta llegar al magnífico trabajo que realizó en la ilustración de El Cantar de los Cantares del Rey Salomón.

Ouka Leele entiende la fotografía como «poesía visual, una forma de hablar sin usar palabras». Décadas atrás ha sido compañera de fatigas de Javier Mariscal, Ceesepe, Alberto García-Alix o Pedro Almodóvar en las diferentes ciudades en las que ha residido desde su juventud: Barcelona, Madrid o Nueva York.

La obra de Ouka Leele se ha expuesto en ciudades como París, Londres, Tokio, São Paulo o Nueva York. En 2005, le fue concedido el Premio Nacional de Fotografía.

Ouka Leele. Great photos, secret treasures se puede visitar hasta principios del mes de mayo.
______
+info: erregalvez.com

Ouka Leele

Ouka Leele

Ouka Leele

Ouka_Leele

Ouka Leele