#Orgullvalencià, energía positiva en la nueva campaña de la Generalitat Valenciana

“Orgull de ser valencians” es el lema de #orgullvalencià, la campaña institucional que la Generalitat Valenciana ha presentado esta semana. Busca proyectar al mundo una nueva imagen de la Comunitat Valenciana y desterrar una etapa de corrupción. 

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 16.19.44

Detrás del spot, de casi minuto y medio de duración, está la agencia catalana Vimema Films, que se ha encargado de la creatividad y la difusión por Internet de #orgullvalencià, que ha costado 34.000 euros. De la producción audiovisual se ha encargado la firma madrileña Colectivo 17, con sede en Alicante. Todas las imágenes que aparecen en la grabación, que se llevó a cabo en una semana, son originales; y todas las personas y colectivos que aparecen en la campaña se han implicado en el rodaje del anuncio de manera voluntaria. «Necesitamos una inyección vital de energía positiva. Porque quien pierde los orígenes, pierde su identidad», ha explicado la Generalitat.

“Durante años, algunos creyeron que teníamos que hacer cosas grandes para demostrar que somos grandes”. Una voz en off en valenciano acompaña a unas imágenes del circuito urbano de Fórmula 1, el Ágora o el Aeropuerto de Castellón. Así comienza el spot. La voz en off prosigue junto con imágenes de la Albufera, la huerta y algunas tradiciones:“Pero el orgullo de ser valencianos no necesita cemento”. La campaña reivindica los valores de la Comunitat y sus habitantes, y deja atrás la etapa de corrupción. El vídeo concluye con el claim “Reparar, Reconstruir, Renacer”. Así resume la necesidad de “admirar y recomponer una identidad dañada durante años”.

Vimema Films es una agencia catalana con sede en la ciudad de Barcelona con más de 12 años de experiencia en el mundo de Internet, clave de su éxito. «Nos encargamos de todo, desde la idea inicial, pasando por la producción del spot, hasta la estrategia de lanzamiento. Porque reducimos costes, porque no tiene sentido que los que saben de internet sólo aparezcan en la distribución del producto, porque es la clave de nuestro éxito».

vimemafilms.com

Captura de pantalla 2016-05-04 a la(s) 16.20.21

https://youtu.be/6oNywJQLrA4