Notegraphy, mensajes de texto bonitos y de diseño

Notegraphy es una app que nos replantea la forma de escribir y compartir los mensajes de texto de Facebook, Twitter, Tumblr… aderezados con una nota de diseño. Sus creadores no son otros que el equipo de HerraizSoto & Co, que de nuevo nos sorprenden con una aplicación que nos acerca la belleza desde su lado más tecnológico y creativo.
_

Con Notegraphy es posible crear textos bellamente editados y diseñados en tiempo real para enviar a través de las redes sociales. Ya se trate de una palabra o una novela entera, da igual porque como explican sus creadores es algo ‘ridículamente fácil’. Tan solo tienes que decidir cuál es el estilo que le quieres dar a tu texto, tipo Alex Trochut, Jessica Hische, Sara Blake, Mario Hugo, Ruiz+Company… y eliges la plantilla. Y es que detrás de Notegraphy está HerraizSoto & Co especialistas en demostrarnos que la belleza, la tecnología y la creatividad no están reñidos que en esta ocasión han contado con la colaboración de numerosos diseñadores para el diseño de las colecciones.

Notegraphy, app desarrollada por HerraizSoto & Co
En HerraizSoto & Co creen en el diseño, en las palabras, en internet y la potencia de los tres juntos. «Nos gusta –dicen– la tecnología porque, desde el primer pincel, siempre ha creado las mejores herramientas para la expresión artística. Lo mismo ocurre con la primera Stradivarius. O la primera máquina de escribir. O la Fender Stratocaster con la que Jimi Hendrix solía rasgar sus riffs hipnóticos».

Y añaden: «La tecnología nos ha dado un montón de herramientas para que la gente pueda hacer cosas buenas por los demás. Y creemos que debe seguir siéndolo». Así es como hace un año nacía OmmWriter, una app que funciona como un editor de textos que llena nuestras vidas de creatividad y que a su vez nos permite estar en armonía con nosotros mismos y nuestras ideas. En esta misma línea, HerraizSoto & Co ha desarrollado Notegraphy, donde nuevamente nos plantean una nueva forma de escribir y, en cierto modo, evadirnos lejos del ruido monótono.

Notegraphy, ejemplo de la app para iPad

Notegraphy es fruto de la experiencia en publicidad, Internet y dispositivos móviles del equipo de HerraizSoto & Co, pero también de un proceso de aprendizaje y de observación de los propios errores. Y es impulsado por exactamente la misma ambición, utilizando la tecnología para que la gente haga cosas que importan; cosas bellas y hermosas. «En realidad, hemos estado haciendo las cosas hermosas para nuestros usuarios durante casi toda nuestra vida. Ha sido nuestra filosofía desde que creamos HerraizSoto & Co en 1997. Desde entonces hemos estado conectando marcas y personas a través de emocionantes experiencias de valor». Una manera de entender el diseño que les ha reportado numerosos premios internacionales en el Festival Cannes Lions, OneShow, Clio, Festival de New York, Art Directors Club, Webby Awards, entre otros.
_____
+info: notegraphy.com

Notegraphy, ejemplo de plantilla de la app