Con el fin de reposicionar la línea de productos Nestlé Gold, la marca ha apostado por una renovación de su identidad visual. CBA Graell, agencia de diseño especializada en branding & packaging, ha desarrollando este proyecto que apuesta por transmitir con firmeza su nueva filosofía: El chocolate que te hará descubrir hasta dónde eres capaz de sentir.
_
La marca Nestlé había detectado que la identidad visual de la línea de helados Nestlé Gold no aportaba un factor visual diferenciador del producto frente a sus competidores principales. La propuesta de la marca se perdía en el lineal, no ayudaba al consumidor a hacer una distinción clara respecto a las otras marcas de helados. Por ello, Nestlé se ha planteado reposicionar la marca Nestlé Gold para transmitir con firmeza su nuevo posicionamiento: El chocolate que te hará descubrir hasta dónde eres capaz de sentir.
El concepto creativo definido por la agencia, La explosión de oro, da vida a la marca y el estilo gráfico, unificando la gama de productos Nestlé Gold en todas sus categorías y favoreciendo una imagen más homogénea. Mediante este ejercicio de transversalidad, la agencia consigue potenciar el carácter de la marca de forma potente, otorgándole una personalidad propia y diferencial.
De esta manera, el oro se convierte en el leit motiv de toda la imagen, que se expresa de forma dinámica a través de cada diseño y la gama cromática. Asimismo, otros elementos como los colores intensos, las tipografías con personalidad o el estilo fotográfico gourmet, complementan la identidad para crear un conjunto armonioso y sensitivo que eleva la percepción de marca hacia la calidad y el lujo.
_______
+info: www.cbagraell.com
Actualizado 21/10/2013