Un gigantesco mural simboliza la unión de los cinco continentes con motivo de Río de Janeiro 2016

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ya están aquí, y durante las últimas semanas no han faltado los homenajes al respecto. El reconocido grafitero Eduardo Kobra también ha querido hacer su particular tributo a este encuentro deportivo y, por eso, ha recreado en un enorme mural los rostros de las etnias más características de cada continente

Mural Río Janeiro

Fernanda Rouvenat/G1

Recoger en un mural de 3.000 metros cuadrados los rasgos distintivos de las diferentes etnias del mundo puede concebirse, sin duda, como un auténtico reto. Para el grafitero brasileño Eduardo Kobra, sin embargo, se ha convertido en una oportunidad de impulsar un mensaje de paz y unión con motivo de los actuales Juegos Olímpicos de Río. El mural, bautizado como «Etnias», homenajea a los indígenas originales de cada continente y reivindica el lado más humanista de esta cita deportiva.

«Es un mural para hablar sobre la unión de los pueblos» ha corroborado Eduardo Kobra, «habla justamente de la importancia de dejar de lado las diferencias religiosas y las diferencias políticas; de evitar los conflictos, y de realmente buscar la unión de los pruebas». Así, en el enorme mural encontramos representantes de la etnia Mulsi de Etiopía (Africa), la tribu Karen de Tailandia (Asia), la de los Tápajos de Brasil (América), la de los Chukchis de Siberia (Europea) y la etnia Hulis de Nueva Guinea (Oceanía).

Ubicado en el llamado Boulevard Olímpico de Río de Janeiro, la alcaldía de la ciudad y el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos esperan que este mural se convierta en un atractivo más del evento deportivo, que ha comenzado hoy 5 de agosto y culminará el 21 de este mismo mes.