‘Memorias de un hombre en pijama’ presenta su working progress en Animayo

Carlos FerFer, director de la cinta, y Lorena Ares, directora de animación, presentarán este sábado 14 de enero en Animayo Barcelona el proceso de trasladar Memorias de un hombre en pijama, el cómic de Paco Roca, a una película de animación.

Fotograma de la película Memorias de un hombre en pijama

La película Memorias de un hombre en pijama está basada en la obra homónima de Paco Roca, uno de los ilustradores y artistas del cómic más reputados en España. Se trata de una obra que reflexiona en clave de humor cuestiones mucho más serias. En su versión cinematográfica, esta comedia romántica realizada en animación 2D cuenta con Carlos FerFer como director y Lorena Ares como directora de animación además de Raúl Arévalo en su papel protagonista. La película fue seleccionada en el festival de animación de Annecy para su presentación en los MIFA Pitches.

En Animayo Bacelona en CaixaForum se podrá conocer todo el proceso de trabajo e innovaciones que han diseñado desde Moonbite Studios para dar vida al cómic Memorias de un hombre en pijama. Algunas de las claves de esta producción son el desarrollo visual para llevar la viñeta a la gran pantalla, la incorporación de tecnología de videojuegos para los estudios de iluminación de escenarios o la colaboración con escuelas y universidades para apostar por jóvenes talentos locales y apoyar la entrada en la industria de una nueva generación de artistas. En Animayo se mostrará también parte del material de la producción y compartirán la experiencia que está suponiendo este largometraje para ellos y el equipo participante.

Cartel de la película Memorias de un hombre en pijama

Y es que Carlos Fernández y Lorena Ares, Moonbite Studios han aplicado a esta producción profundos conocimientos adquiridos por su trabajo en videojuegos. Moonbite es un estudio independiente de videojuegos, animación y posproducción con sede en Barcelona. Además de su experiencia en diseño y desarrollo de videojuegos, el equipo de Moonbite tiene una larga trayectoria en animación 2D y 3D para cine y televisión. Como estudio de animación 2D/3D destaca su trabajo en el largometraje Caroline and the magic potion, o el cortometraje Morti, finalista en Animayo.

Animayo es una cumbre cuyo eje central son las masterclasses, las ponencias, los cursos y los talleres de las estrellas internacionales invitadas, todos ellos expertos y maestros del cine de animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego. Un encuentro para estudiantes, aficionados y profesionales del sector, enfocado a la formación y al desarrollo de las nuevas producciones, todo en paralelo a un festival internacional con doce años de posicionamiento, que ha demostrado ser un referente por su competitividad, su excelencia y su calidad y que presenta su edición itinerante el fin de semana del 13 y 14 en CaixaForum en Barcelona.

→ animayo.com