¿Ya has escuchado el trap que reivindica el talento femenino en la publicidad, de ‘Más mujeres creativas’?

Más Mujeres Creativas es una plataforma colaborativa e independiente que ha desarrollado este tema de trap titulado Mucha Jefa para tan poca Directora, a través del cual reivindica una mayor visibilidad e igualdad para las mujeres en el ámbito publicitario.

Mas mujeres creativas, hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta 3

La plataforma Más Mujeres Creativas ha compuesto un trap bajo el título Mucha jefa para tan poca directora para denunciar la situación actual que sitúa a las mujeres en un papel secundario en el mundo de la publicidad. A través de este tema, pretenden dar visibilidad a esta causa, haciendo referencia a que hay talento femenino de sobra en el campo publicitario y, sin embargo, apenas hay cargos directivos en manos de mujeres. 

Más Mujeres Creativas reivindica la necesidad de un cambio de mentalidad en el sector de la publicidad para que las mujeres tengan una mayor relevancia. Esta necesidad la plasman a través de datos: en España la mayoría de personas licenciadas en Publicidad son mujeres. Sin embargo, en los departamentos creativos de las agencias tan solo hay un 20% de mujeres. El porcentaje desciende a un 14% si calculamos las mujeres que ostentan cargos de directoras creativas en el país. Finalmente, únicamente un 1% de los cargos de directores generales creativos está en manos de mujeres. En definitiva, si la mayoría de las personas que se licencian en Publicidad en España son mujeres (+50%) y el 99% de los cargos de directores generales creativos está ostentado por hombres, algo falla.

En el videoclip para el trap Mucha jefa para tan poca directora han participado varias profesionales de diferentes agencias y cargos. ¿Por qué trap? Según cuenta el equipo de Más Mujeres Creativas, «hemos elegido el formato trap porque queríamos lanzar nuestro mensaje desde un tono más lúdico. Es un reconocimiento a todas esas jefas, que sustentan un sector cada día con su trabajo y su talento». Ha contado con la colaboración de The Go Betweeners, Bora Bora Studio, La Despensa y Ultramarina.

Más Mujeres Creativas (#MásMujeresCreativas) es una plataforma colaborativa e independiente que nace de la unión de más de 1.000 profesionales creativas que buscan promover un cambio real en el sector publicitario. Sus objetivos son la visibilidad y la igualdad de oportunidades para el talento femenino de España.

→ Más Mujeres Creativas

Mas mujeres creativas, hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta Mas mujeres creativas, hay mucha jefa suelta para tan poca directora puesta 2

Deja un comentario