¿Quién habría ganado los Oscar 2015 según las redes sociales?

A pocas horas de que se conozcan los ganadores de los Oscar 2015, Teads ofrece un análisis comparativo de las nominaciones oficiales de la Academia y los talentos y títulos que se han ganado el favor del público. Un estudio que plantea la pregunta es: ¿El jurado de la Academia refleja la percepción que tienen los espectadores cuando valora los talentos de la industria cinematográfica?

01-los_Oscar Las nominaciones de los Oscar 2015 en infografías

Este análisis viene a destacar también la estrategia de la película llevada a cabo en las redes sociales y su repercusión. Teads ofrece una comparativa de las nominaciones oficiales a los Oscar del jurado de la Academia y las candidaturas respaldadas por el público. Partiendo de un análisis de los datos recabados de Twitter, la taquilla en Estados Unidos, los ‘likes’ de las páginas de fans en Facebook y las visualizaciones de los trailers de las principales cintas de 2014 colgados en YouTube, han seleccionado la película, el director, el actor y la actriz que habrían nominado los espectadores.

En la categoría de Mejor Película, The Imitation Game (Descifrando el Enigma), Birdman y Whiplash quedan descartadas, en favor de la muy esperada Interstellar (con más de 17 millones de visitas al tráiler en YouTube), Invencible y Perdida.

Las nominaciones de los Oscar 2015 en infografías Las nominaciones de los Oscar 2015 en infografías 03-Oscar-pelis

Teniendo en cuenta los distintos aspectos que definen la popularidad de la película, Christopher Nolan (Insterstellar) es por aclamación popular el candidato en cabeza para Mejor Director y Richard Linklater se granjea la admiración del público por su drama filmado durante 12 años Boyhood.

En cuanto al Mejor Actor de esta edición, los espectadores y la Academia están casi de acuerdo, aunque desgraciadamente el favorito del público, Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), no ha pasado el corte. Marion Cotillard (Dos días, una noche) se cuela inesperadamente en las nominaciones como Mejor Actriz, ocupando el lugar que el público otorga a Amy Adams (Big Eyes).

http://es.blog.teads.tv/2015

Las nominaciones de los Oscar 2015 en infografías