Los mejores planes de fin de semana para combinar con la playa o la piscina

Este fin de semana no importa si tienes o no vacaciones porque con los planes que te proponemos vas a poder disfrutar de tu tiempo libre sin dejarle espacio al aburrimiento. Combina tus escapadas a la playa o a la piscina con salidas culturales que te refrescarán en cuerpo y alma.

València en vinyetes

El cómic es una buena opción para escapar del calor evadiéndote a mundos increíbles. Si estás este fin de semana por Valencia no dudes en acudir al MuVIM, que destapa la relación entre el cómic y la ciudad en la muestra València en vinyetes. La muestra, comisariada por Enric Trilles, exhibe el trabajo de 18 artistas que a lo largo de su trayectoria han convertido la ciudad de Valencia en escenario y fuente de inspiración inagotable para numerosos trabajos de cómic y novela gráfica. Ilustradores locales y nacionales han recorrido sus calles y paisajes construyendo una suerte de Valencia caleidoscópica, medio real medio imaginaria, en la que conviven el urbanismo, la arquitectura, y la historia con las capas más subjetivas de la memoria colectiva y personal de sus habitantes (ficticios o no). Ilustraciones, bocetos, revistas, carteles, fotografías, maquetas y esculturas ofrecen un repaso por la historieta y la ilustración valencianas —y también por la trayectoria de algunos de sus mejores representantes— invitándonos a pasear y perdernos en una urbe que no se acaba nunca. La exposición se puede visitar hasta el 17 de septiembre de 2017.

Leer más

Carsten Holler Cab 1

Si después de un chapuzón te apetece una experiencia interactiva, ya tienes plan: el Centro Botín presenta la primera y más ambiciosa exposición monográfica de Carsten Höller (Bruselas, 1961) realizada hasta el momento en España. Un recorrido único por la última década de producción de este artista belga, reconocido internacionalmente por su exploración constante de la naturaleza de la experiencia del espectador, cuya interacción completa la obra de arte. La decisión de inaugurar el nuevo Centro Botín concebido por Renzo Piano con Carsten Höller responde al interés de la Fundación Botín en la idea de que el arte sea una experiencia fruto de una interacción activa entre el visitante y la obra de arte. La obra de Höller requiere una aproximación más voluntaria a la obra de arte, pensada como un medio que nos haga más conscientes y vigilantes y nos permita, quizás, adoptar un enfoque más crítico de la realidad como una construcción compleja. La exposición podrá visitarse en Santander hasta el 10 de septiembre de 2017.

Leer más

Jungle Check, 2017 © Cristina de Middel & Kalev Erickson.

En Arles te espera una exposición bastante interesante. Se trata de la exposición fotográfica Jungle Check. En agosto de 2015 Cristina de Middel y Kalev Erickson visitaron la selva de Tulum en México, donde rompieron los límites del  re-fotográfico. De ahí surgió el proyecto Jungle Check en el que utilizaron la impresión lenticular para crear el pasado en el presente. Gracias al programa Foam X Arles ambos presentarán el proyecto en Les Rencontres de la Photographie d’Arles 2017 la semana del 3 al 9 de julio. Para celebrar el 15 aniversario del museo, el Foam de Ámsterdam ha organizado una amplia serie de actividades bajo el título de Collaborate! (¡Colaborar!) y estará presente en Arles durante la semana inaugural del festival internacional de fotografía Les Rencontres de la Photographie d’Arles 2017 que se celebra en Francia entre el 3 y el 9 de julio. En colaboración con Regards & Mémoires, Foam transformará el monumental edificio La Bourse du Travail ubicado en el centro de Arles, en un lugar de discusión y encuentro con exposiciones y presentaciones. Una de las principales características del programa Foam X Arles es una exposición organizada específicamente para la ocasión donde se presentará el proyecto Jungle Check.

Leer más

Un cierto panorama. Todo lo que necesitas saber sobre la reciente fotografía de autor en España

Miren Pastor. Sin Título. Serie Bidean. 2011-2017.

Y si lo que te apetece este fin de semana es fotografía, en Madrid podrás saciarte con la exposición Un cierto panorama, reciente fotografía de autor en España. Comisariada por Jesús Micó, la exposición nos ofrece un recorrido por el panorama fotográfico español más actual a través de la obra de 54 fotógrafos. Si hay alguien que sabe sobre el panorama actual de la fotografía en España ese es Jesús Micó. Profesor, investigador de la fotografía y director de Cuadernos de la Kursala (Premio Gràffica 2014), ha dedicado dos años a investigar sobre el fenómeno de la fotografía de autor en nuestro país hasta dar como fruto este proyecto curatorial en forma de exposición y un extenso libro que puede tener «una lectura en clave generacional (la que está en torno a la treintena)», explica Micó. La muestra, que llega acompañada de un extenso libro, coincide con el festival internacional de fotografía y artes visuales PhotoEspaña y puede visitarse en la Sala Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid hasta el próximo 23 de julio, con entrada gratuita.

Leer más

Nuevo videclip de Jorge Drexler Telefonía. Ilustración Nuria Riaza

Para finalizar nuestras recomendaciones, te proponemos que le eches un vistazo al nuevo videoclip de Jorge Drexler Telefonía. Aunque su álbum se edita el 22 de septiembre, ya se avanza el primer sencillo. «Toda una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos», se asegura en su cuenta de Youtube. Este vídeo, animado mediante stop motion, ha sido realizado por la artista Nuria Riaza, que también se ha ocupado de todas las ilustraciones y concepto gráfico del nuevo lanzamiento.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!