Lazy dates, quick fingers!, por Victoria Taylor

Sardinuka participa en el programa CityScreen del Festival Loop con la proyección del proyecto Lazy dates, quick fingers! de la artista Victoria Taylor.

Lazy dates, quick fingers!, por Victoria Taylor
Hasta hace unos años, podríamos decir que el paradigma social en cuestiones de conseguir pareja, era pensado como “estar en el sitio adecuado”, en “el tiempo adecuado”, y “con la presencia adecuada”. Hoy en día podemos plantear esta ecuación como el sonido, la imagen y el ritmo que se dan lugar dentro de un móvil, y en el “sitio correcto” para cada usuario.

Ya sea como puntapié inicial, como una posibilidad, o como una manera simple, rápida y customizada de conocer gente, las aplicaciones para móviles relacionadas con citas crecen diariamente. La artista de videoarte Victoria Taylor quiere investigar las actitudes gestuales de personas que frecuentan [o han frecuentado] aplicaciones para móviles relacionadas con citas: Badoo, Tinder, Grinder, etc., para analizar la manera en que las personas reproducen los gestos, las emociones, y las sensaciones, careciendo del soporte físico, en este caso el móvil, y tomando registro de sus manos.

Lazy dates, quick fingers!, por Victoria Taylor
En el proyecto Lazy dates, quick fingers! Victoria Taylor tratará el área del sonido como señal de posibilidad, de expectativa y como disparador de la ansiedad. El área de la imagen propia y ajena como objeto de ansiedad, vinculado al que mira es es visto a través de la pantalla. Y el área del ritmo propio, como respuesta al estímulo, como herramienta de seducción a través de la escritura virtual.

La inauguración de la proyección del proyecto Lazy dates, quick fingers! será el 28 de mayo a las 19.00 h. en Sardinuka coincidiendo con la inauguración del Festival Loop y finalizará el 4 de junio.

sardinuka.com

Lazy dates, quick fingers!, por Victoria Taylor
Inauguración 28 de mayo
Sardinuka 
Plaça Narcis Oller 6 – Barcelona