Laura Pérez e Iván Castro inauguran los workshops de Bau

Laura Pérez Vernetti es sin duda una de las dibujantes de cómic con más trayectoria en España. Nacida en Barcelona, esta ilustradora fue colaboradora habitual de la revista El Víbora desde inicios de los años 80 y desde entonces, no deja de publicar distintos volúmenes de su puño y letra. Uno de sus últimos retos fue Pessoa &Cia (Luces de Gálibo), un homenaje a Fernando Pessoa donde mezcla poesía y cómic para analizar las personalidades de uno de los poetas más importantes de la historia.

Laura combina la ilustración con la enseñanza. Laura estará en directo en el workshop de Bau, Escuela Superior de Diseño de Barcelona, que se realiza en dos turnos, los lunes y viernes. El turno de los lunes comienza el 5 de noviembre y hasta el 28 de enero, mientras que el de los viernes es del 9 de noviembre al 1 de febrero. El objetivo del curso es ofrecer herramientas gráficas, estilísticas y de dibujo para ampliar el conocimiento de la ilustración contemporánea. El curso plantea la ilustración aplicada a la prensa y revistas, editoriales, interiores, a la ilustración de moda y a la ilustración infantil. Con este taller, el alumno tendrá la ocasión de experimentar materiales y estilos y conocer el amplio panorama de la mejor ilustración contemporánea.

Junto con Laura, el diseñador Iván Castro, especializado en tipografía y lettering, ofrecerá también un curso de introducción práctica a la rotulación dibujada a mano. Un taller donde aprender a componer titulares o logotipos con un toque diferente, más personal, con el dibujo de las letras. Este curso dará las herramientas, a través de distintos ejercicios prácticos, para poder desarrollar estos proyectos. A partir de una raíz caligráfica y estudiando otras técnicas, se enseñará a componer un texto breve a mano, ajustar proporciones de letras, compensar pesos y espaciar correctamente, todo ello manteniendo nuestra expresividad. Este curso se realiza del 18 de febrero al 6 de mayo los lunes de 20.00 a 22.00 h.

______
+info: baued.es