La filosofía también puede ser bella


Aaron Gillett se ha hecho cargo del desarrollo gráfico de la colección de libros del escritor y presentador suizo Alain de Botton. Los libros pretenden acercar la filosofía al gran público, pero lo interesante del proyecto es cómo combina el diseño tipográfico con el diseño editorial.

Su singularidad radica en dos aspectos. Por un lado, en el uso de la tipografía, que se ha generado utilizando un software de procesamiento de imágenes que provienen de Flickr y Google. Un símbolo de la ‘democratización’ de la ‘accesibilidad’ que queda recogido en las cubiertas de cada volumen.

Por otro lado, las sobrecubiertas de libros dobles funcionan como carteles, lo que permite aprovechar un recurso que por lo general queda oculto en la estantería. Los carteles reflejan la naturaleza del proyecto. Como el trabajo de Alain es bastante completo (y muchas veces difícil de recordar), los carteles sirven para recordar al lector del contenido de cada libro. Respecto al interior, las páginas tienen amplios márgenes para que el lector tome notas por todas partes.

Aaron Gillett es un diseñador gráfico australiano, que actualmente trabaja en Josephmark en Brisbane. Gillett tiene una formación en arquitectura y diseño industrial que le da un enfoque más completo y multidisciplinar de los problemas de diseño. «Si bien la estética es importante, estoy más interesado en las ideas y motivaciones de diseño inteligente», explica Gillett en su web.

______
+info: aarongillett.com