La Comic Sans cumple 17 años

La Comic Sans, la tipografía que posiblemente haya dado más que hablar en todos los foros diseñiles [y no precisamente por sus aspectos positivos], está de aniversario. Exactamente han pasado 17 años desde que el diseñador Vincent Connare la creara para la firma Microsoft en 1994.

El uso de la Comic Sans rápidamente se extendió en 1995 junto con la comercialización del Windows Plus Pack. Desde entonces, son muchos los que piensan que la Comic Sans es literalmente fea, otros dicen que es fruto de una aberración. Sin embargo, nosotros queremos celebrar su aniversario y para ello nos quedamos con la aportación de Pol Solsona y su tributo a la Comic Sans en Fuck Stereotypes.

Fuck Stereotypes rompe con los estereotipos de fealdad de la tipografía más odiada y criticada de toda la historia. ¿Quién dijo que no se podía hacer nada bonito con Comic Sans? Este proyecto demuestra que sí se puede. Una propuesta que forma parte de un reto personal creado a partir de una fobia a la utilización de la Comic Sans. El objetivo de Pol era dar la vuelta al tópico y encontrarle el verdadero valor a la Comic Sans dejando atrás el desprestigio instaurado al utilizar esta tipografía, un dogma establecido y generalizado desde todos los campos docentes y profesionales.

______
+ info: www.fuckstereotypesproject.tumblr.com //  www.polopgraphic.com

  • Montse

    Creo que a cada tipografía tiene una personalidad y funcionalidad. ¿por que no sacar partido a algo que no es muy "bonito" para que sea menos "feo"?
    Por cierto los carteles me encantan.
    Felicidades.

  • ramonet

    La prueba que la Comic Sans es una mierda es que en esta muestra nadie la utiliza como una letra si no como formas no tipográficas. Así cualquier letra es digna.

  • Cumpla o no cumpla, sea como sea, Comic Sans me sigue desagradando. Tiene una carga ideológica tan pesada como la tiene Helvetica -y no hablo de la calidad diseñística-, sino de dominación.

  • Chavo Roldán

    creo q para no gustar a nadie hay demasiadas miradas centradas en la Comic Sans. Cuidado porque al final os acabará gustando…

  • anita8

    Felicidades Vicent!

  • javi

    Pues eso que la gente la usa para lo que quiere. Estos carteles son bonitos y con Comic Sans! Por cierto, Felicidades!!!!

  • Ünder

    Nunca he entendido las críticas a la Comic Sans. Fué y es un diseño funcional, creado para un objetivo que cumplió sobradamente.
    Si ahora la utiliza gente que no entiende de tipografia o adolescentes para escribir en los chats, no es cuestión de la Comic Sans, sinó de quien escribe o diseña.