La agencia Edenspiekermann crea un foro para debatir sobre el liderazgo de las mujeres en tecnología y diseño

El encuentro se encuadra dentro del evento Webvisions Berlin, patronizado por esta agencia de estrategia, diseño y comunicación los días 25 y 26 de octubre. Su objetivo es poner el foco en la necesidad de alcanzar estructuras empresariales más igualitarias

Women in Design & Tech 1

La diversidad de género en gestión y liderazgo empresarial mejora el funcionamiento financiero de las compañías. Esta es la conclusión que ha extraído la National Center for Women & Information Technology, organización sin ánimo de lucro ubicada en Estados Unidos, en un reciente estudio hecho público. En él, entre otros aspectos, se destaca la superioridad económica de aquellas empresas que cuentan con mayores niveles de igualdad en sus estructuras, y se alienta a que se reproduzca esta premisa, un objetivo que ha hecho suyo la agencia Edenspiekermann al incluir el espacio «Women in Design & Tech Leadership Forum» en el evento Webvisions Berlin el 25 y 26 de octubre en la capital alemana.

«Cuando nos aproximamos por primera vez a acoger este foro, para mi sorpresa, inmediatamente saltó una chispa y desató una acalorada discusión interna», cuenta Pia Betton, partner de Edenspiekermann. «¿Estamos tratando con clichés? ¿Es una tendencia del momento? ¿Cuáles son nuestras experiencias personales? ¿Es realmente un tema importante en tecnología y diseño? ¿Cómo la cultura, en este sentido, cambia de unas a otras corporaciones? Para discutir estos aspectos, hemos invitado a un número de mujeres fuertes para inspirarnos y compartir su perspectiva», señala.

Así, la jornada contará con la presencia de Lauren Lucchese, de Capital One; Marguerite Joly, de Ullstein Buchverlag; Kristina Schneider, de UX and Front End Consultant Research Lab; Kora Kimpel, decana de Estudios de Diseño en UdK Berlin; Regine Haschka-Hlemer, fundadora y CEO de Seedlab, y Maren Heltsche, parte de la comunidad Women in Digital. Tras las charlas, se abrirá un panel de discusión y una ronda de preguntas para que el público asistente pueda participar.

Por lo que respecta a WebVisions, se trata de un encuentro que explora el futuro de la web, el diseño móvil, la User Experience, el medio digital y la estrategia de contenido celebrado ya en ciudades como Portland, NYC, Chicago y Barcelona. El foro también incluye el espacio «co:here», una serie de foros que acogen charlas dedicadas a elaborar planes, políticas o prácticas para mejorar la representación de mujeres y otros grupos minoritarios en las organizaciones en diseño, tecnología y servicios creativos.