Keytoon Animation Studio y ESAT se unen para formar a futuros animadores digitales

Keytoon Animation Studio y La Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia (ESAT), unen sinergias para crear el máster de animación ESAT/KEYTOON. Si tu intención es llegara a ser Modelador de Personajes o Entornos, Rigger, Texture and Shading Artist, Animador de personajes, Layout Artist o Iluminador, te interesa seguir leyendo.

Keytoon Animation Studio ESAT máster animación

Un estudio con 12 años de experiencia en el sector de la animación profesional y una entidad educativa con más de 20 años de experiencia en la enseñanza de nuevas tecnologías han creado un posgrado en el que el alumno pasará dos años desentrañando los entresijos del mundo de la animación. Está especialmente dirigido a quienes tengan inquietudes por el mundo de la animación 3D, tanto si ya tienen experiencia en el sector y quieran mejorar, como si lo que pretenden es empezar en la animación 3D desde cero.

Keytoon Animation Studio ESAT máster animación

Según cuentan desde la ESAT, el primer año el alumno aprenderá todo lo necesario para empezar a convertirte en un profesional de la animación y, durante el segundo se realizará por parte del alumnado un cortometraje de animación siguiendo los mismos estándares y estructura de trabajo que en grandes productoras de cine tales como Disney, Pixar, Dreamworks, etc.

«Terminarás tu formación siendo un profesional completo y de pleno derecho con un proyecto que lo respalda», explican.

Uno de los objetivos del Máster de Animación EASAT/KEYTOON, es dotar a este cortometraje final del alumno de la suficiente calidad como para presentarlo a los mejores certámenes de animación del mundo del cine y la animación.

El programa del máster cuenta con 16 apartados entre los que están: iniciación al guión, producción audiovisual, diseño de personajes y sets, creación/compresión de storyboard y animática, previs /layaout, modelado poligonal/escultura 3D y mapeado, iniciación al rigging, texturizado digital y creación de shaders en diferentes motores de render, acting para animadores, animación, iluminación digital/colorkeys, VFX, efectos especiales, renderizado y optimización de recursos, composición y corrección de color, creación de un corto animado y profesional y la realización del portfolio. Si quieres ver todo el programa puedes hacerlo aquí.

→ www.esat.es

Dirección: Keytoon Animation
Carga Lectiva: 714 horas anuales,1.428 horas totales
Duración del curso: Dos cursos lectivos de octubre a junio
Horario: Lunes a viernes, de 16:00 a 20:30 h. Sábados (alternos) de 9:00 a 12:30 am.
Plazas limitadas
→ www.esat.es

Captura de pantalla 2016-08-26 a la(s) 13.18.17