Jaime Serra, Ferdio y Domestic Data Streamers. Tres perspectivas sobre infografía y visualización de datos

BAU ofrecerá el próximo 4 de mayo a las 18.00 h. una triple conferencia con tres de los profesionales más destacados del mundo de la infografía y visualización de datos del panorama actual: Jaime Serra, director de infografía de La Vanguardia y Premio Gràffica 2013. Ferdio, agencia danesa especializada en infografía que cuenta con clientes como Google, Sony y Lego entre otros. Domestic Data Streamers, reconocidos internacionalmente por crear experiencias tomando como materia prima los datos y Premio Gràffica 2014.

Jaime Serra, Ferdio y Domestic Data Streamers. Tres perspectivas sobre infografía y visualización de datos

Jaime Serra, Ferdio y Domestic Data Streamers nos darán su perspectiva sobre esta disciplina aparentemente tan específica pero que puede tratarse de formas muy diversas.

En la sociedad actual, un volumen de información mucho mayor del que podemos asimilar transita a diario por la red. Esta coyuntura hace necesario un nuevo perfil de profesional que organice dicha información de forma coherente, sintética y comprensible para los distintos públicos y canales a los que va dirigida. La infografía y la visualización de datos son herramientas imprescindibles para transformar esa información en conocimiento y experiencias.

De todo ello hablarán destacados especialistas de reconocimiento internacional el próximo jueves 4 de mayo en BAU, en la conferencia organizada por el Máster en Infografía y visualización de datos. Jaime Serra, director del departamento de infografía del periódico La Vanguardia; Ferdio, agencia de infografía danesa de destacada trayectoria; y Domestic Data Streamers, especialistas en transformar datos en experiencias, nos mostrarán cómo una disciplina aparentemente tan específica puede llegar a tratarse de formas tan diversas.

PROGRAMA

Jaime Serra. Una mentira particular. Una verdad general
(Conferencia en castellano)
Los millones de datos recogidos con las modernas tecnologías que prescinden de la intermediación humana son objetivos. Somos todos: no son nadie. Para obtener un espejo donde todos los individuos puedan verse reflejados hay que acudir a la subjetividad: aplicar los datos de una persona concreta, que hace algo concreto, en un momento dato concreto, frente a una situación concreta. Un individuo: todos los individuos.

Ferdio. What makes a powerful infographic?
(Conferencia en inglés)
The Danish infographic agency Ferdio will outline what makes this field so special and powerful and how by highlighting years of experience and cases.

Domestic Data Streamers. Transformando hojas de Excel en líricas eróticas
(Conferencia en castellano)
Compartirán con el público su forma de diseñar la percepción a través de las emociones utilizando datos como materia prima.

Jaime Serra, Ferdio y Domestic Data Streamers. Tres perspectivas sobre infografía y visualización de datos

Qué: Triple conferencia sobre infografía y visualización de datos
Cuándo: 4 de mayo, de 18.00 a 21.00 h
Dónde: BAU. Espacio Polivalente (C/ Pujades 118, Barcelona)

Entrada gratuita previa inscripción a través de Ticketea

→ baued.es