Insert Coin, primer documental sobre la creación de videojuegos en España

Si tu intención es dedicarte profesionalmente al diseño de videojuegos y la animación te interesará el documental Insert Coin. El sábado 9 de noviembre a las 16.30 horas se presenta dentro de las jornadas 3D Wire. Uno de los momentos más esperados en el sector español de los videojuegos.
_

El documental Insert Coin está dividido en dos partes. Dirigido por Juan Miguel Pérez y Víctor Frías, trata sobre la creación de videojuegos en España en el momento actual. Para ello ha contado con la participación de más de 20 compañías españolas y ha optado por un estilo cinematográfico sin voz en off, con gran carga emotiva y repasando todas las fases por las que pasa el desarrollo de un videojuego.

Insert Coin se ha financiado a través de crowdfunding y contará con una banda sonora compuesta por David García Díaz, con larga trayectoria en música para documentales y videojuegos. Este documental pone de relieve cómo el videojuego forma parte ya de la cultura y por extensión de la cultura visual.

La presentación de Insert Coin será este sábado 9 de noviembre a las 16.30 horas dentro de las jornadas 3D Wire, en Segovia.
Insert Coin,

Sobre 3D Wire
3D Wire es el evento dirigido a profesionales y aficionados de la animación y los videojuegos. El evento comienza este jueves 7 de noviembre en Segovia y además de contar con una extensa programación de conferencias, presentaciones y talleres, tendrá un espacio para conocer a numerosas empresas del sector.

El Palacio de Quintanar, en el centro de Segovia, acoge un espacio a modo de showroom en el que empresas como Three Dee-You, pioneros en foto-escultura; la compañía de software Toon Boom; Fluff, con sus juguetes para superar los miedos infantiles; Kapylco, empresa segoviana dedicada a la arcilla creativa; la escuela Trazos y la Universidad Politécnica de Valencia con la revista A de Animación mostrarán a los asistentes sus soluciones y productos. Tampoco faltarán Renderfarm, proveedora de servicios de renderizado para trabajos en 3D, y Con Más Futuro, compañía dedicada a enseñar a los niños técnicas para diseñar páginas web o crear videojuegos.

Además, como novedad en esta quinta edición, 3D Wire habilita un espacio para que desarrolladores independientes de videojuegos y aplicaciones puedan hacer demostraciones de sus proyectos. En este apartado se concentrarán Think&Tap, dedicada al desarrollo de cuentos interactivos; Crema Games, que tras tres éxitos se lanza con su primer gran desarrollo llamado ‘Oh My Goat’; Immersive Interactive, que lanzará en breve el juego ‘Overkill’; Evil Mind Entertainment, con su apuesta de juego ‘Extinction’; StrangeLight Games, que presenta los juegos Magma Tsunami y StrangeLight; Eclipse Games, que ha desarrollado cinco juegos desde Zaragoza; ‘Bit y Aparte’, la nueva revista de Arsgames que analiza los videojuegos de un modo holístico; y Ángel Gráfico
______
+info: www.insertcoinmovie.com