Ilustrando Dudas, plataforma con preguntas y respuestas para ilustradores freelance

Ilustrando Dudas nace como una plataforma online cuyo fin es recoger las dudas y preocupaciones de los ilustradores noveles que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral. Las respuestas llegan a través de entrevistas a ilustradores veteranos.

Ilustrando Dudas

La ilustradora y diseñadora gráfica io Bru es la cabeza pensante que ha puesto en marcha Ilustrando Dudas. Como su nombre indica, esta plataforma online pone su foco en atender y dar respuesta a las dudas de los ilustradores, especialmente los noveles que empiezan a incorporarse al sector de la ilustración profesional. El modo de resolver  estas ‘dudas’ es «generando y recopilando información práctica y de calidad en forma de diferentes tipos de recursos para facilitar esta transición», explica Bru. «El objetivo principal es que el ilustrador que empieza pueda dar los pasos correctos para poder desenvolverse como freelance con las mínimas dudas desde el primer momento».

¿Qué recursos desarrolla Ilustrando Dudas?

Por un lado están las entrevistas a ilustradores de primer nivel y con una amplia experiencia: Pablo Auladell, Elena Odriozola, Isidro Ferrer, Ajubel, Carmen Solé Vendrell, Arnal Ballester o Laura Pérez,  entre otros.

Otros recursos son guías prácticas, artículos, agenda de eventos internacionales, diario de una ilustradora novata, recopilación de información ya existente en la red, asesoría con dudas específicas de ilustración y por último gestión de eventos presenciales y online.

Desde hace un año aproximadamente, Ilustrando Dudas se ha dedicado a fomentar los eventos presenciales para ofrecer a los ilustradores toda la información que necesitan para poder empezar a desenvolverse como profesionales de una manera más directa. Ya se han realizado cursos y charlas en Argentina, Uruguay y España.

En estos momentos el proyecto principal que Ilustrando Dudas está llevando a cabo es el Tour por España con el Curso Exprés de 3 horas Soy ilustrador, ¿y ahora qué? Un recorrido paso a paso hacia la ilustración profesional. El Tour consiste en llevar este curso exprés a varias ciudades del país, ya que existen grandes comunidades de ilustradores, estudiantes y aficionados a la ilustración que no consiguen acceder a la formación y eventos que se realizan porque siempre se llevan a cabo en las mismas ciudades: Barcelona, Madrid y Valencia.
_______
+info: ilustrandodudas.com

Ilustrando Dudas – ilustración io Bru