¡Illustrator cumple 30 años!

1987 marcó una nueva era en el diseño y la edición digitales. Nació como una herramienta pequeña y en la actualidad se crean cada mes más de 6 millones de gráficos con Illustrator CC, desde las vallas publicitarias hasta los envases de los productos del supermercado.

Illustrator cumple 30 años

Hace 30 años, Illustrator CC transformó el diseño gráfico al permitir a los creativos generar y editar ilustraciones vectoriales. Otorgó a los creativos la libertad de crear obras de arte digital precisas y perfectas. Esta herramienta ha ido evolucionando y mejorando con los años, y cada vez más se ha puesto al alcance de todo el mundo. John Warnock, cofundador de Adobe, asegura que todo el mundo les decía:

«‘Vais a acabar con el diseño de calidad porque ahora cualquiera podrá hacerlo’. Sin embargo, en el caso de Illustrator, el tiempo acabó dándonos la razón».

Con el tiempo, han sido los propios usuarios quienes han escrito la historia de esta herramienta. Son ellos quienes solicitaban -y siguen solicitando- incorporar algunos de los cambios que mayor repercusión han tenido. Con todo, Illustrator CC ha conseguido satisfacer muchas de las necesidades de todos los usuarios de Adobe a la hora de crear sus mejores obras.

 

Estas son algunas de las ideas que los usuarios Illustrator CC siguen ofreciendo para que esta herramienta crezca cada vez más:

El futuro es multicanal y multipantalla

Hoy en día, los consumidores acceden a los contenidos mediante distintos dispositivos, medios y plataformas. Los usuarios han pedido una forma eficaz de crear recursos en todo este amplio espectro de soportes: «De ahí que el año pasado desarrollásemos el flujo de trabajo ‘Exportar para pantallas‘, que permite a los creativos guardar y exportar gráficos con diversos tamaños y formatos en un solo paso», explican desde Adobe.

Impulso del diseño web y de experiencias

Según Adobe, los usuarios necesitan herramientas de diseño que les permitan, no solo imprimir imágenes, sino también trabajar en una web cada vez más multipantalla. La posibilidad de redimensionar imágenes web para adaptarlas a múltiples dispositivos constituye un aspecto fundamental: «Por eso, Adobe fue una empresa pionera en el desarrollo del formato de gráficos vectoriales redimensionables (.SVG) para la web y de la exportación de archivos .SVG con Illustrator a través de un complemento».

Más recientemente, los usuarios les han transmitido su necesidad de diseñar prototipos y experiencias web completas, lo que ha impulsado el esfuerzo de toda la empresa por desarrollar Adobe XD, una herramienta que permite a los creativos diseñar prototipos de experiencias web multiplataforma con rapidez y sencillez.

Colaboración y movilidad en la nube

Por último, los usuarios han señalado algunas dificultades con las que se topan en sus secuencias de trabajo. Compartir y mantener un archivo de recursos comunes tales como gráficos, colores, estilos tipográficos y guías de estilo solía conllevar el intercambio de numerosos correos electrónicos o el control constante de versiones en una unidad de red: «Con los años, nuestro equipo ha ido dedicando una cantidad considerable de tiempo y recursos a desarrollar minuciosamente la integración de Illustrator con Creative Cloud: «Hoy en día, los creativos que utilizan Illustrator CC disponen de una capacidad inigualable tanto para intercambiar y editar material como para colaborar con sus equipos a través de Creative Cloud».

→ adobe.com

 

  • Victor Manuel Olvera Rodriguez

    Me gustó su artículo, me tomé la libertad de re-publicarlo en mi blog, con su respectiva atribución, espero no les moleste.