Gramática visual, de Christian Leborg

Gramática visual nos ofrece las claves para enfrentarnos a un mundo repleto de imágenes y en el que tenemos que hacer frente a una ingente cantidad de información gráfica. Hoy por hoy, todos somos voraces consumidores de esos mensajes visuales pero, ¿todos estamos preparados para realizar la lectura adecuada? Christian Leborg será el guía que nos ayudará a descodificar y producir los mensajes visuales a través de las páginas de este libro editado por Gustavo Gili.
_

Gramática visual, de Christian Leborg – portada libro

En la vida contemporánea todos somos voraces consumidores y emisores de mensajes visuales. Diariamente nos enfrentamos a una gran cantidad de información gráfica, aunque sin un conocimiento básico de los elementos del lenguaje visual es imposible alcanzar un auténtico diálogo que resulte crítico y productivo. Gramática visual, de Christian Leborg, es un pequeño tratado que define de forma sencilla y totalmente gráfica los elementos básicos del lenguaje visual y sus procesos y relaciones.
Gramática visual, de Christian Leborg, interior libro

El libro se divide en cuatro partes: objetos y estructuras abstractos, objetos y estructuras concretos, actividades y relaciones. El primer capítulo aborda conceptos abstractos como la dimensión, el formato y el volumen; el segundo trata sobre objetos y estructuras concretas como la forma, el color, el tamaño y la textura; la tercera parte describe las actividades que pueden tener lugar en una composición, como la repetición, el reflejo y el movimiento; y el cuarto capítulo examina las relaciones que se establecen entre los diferentes objetos que forman una composición. Sin un conocimiento básico de este lenguaje, muchos de los mensajes resultan incomprensibles, lo que impide que se desarrolle un diálogo productivo entre creadores y consumidores.
Gramática visual, de Christian Leborg – páginas interiores libro

A medio camino entre tratado gramatical y diccionario visual, Gramática visual funciona como una práctica herramienta y guía de consulta para descodificar y producir mensajes visuales. El punto de partida idóneo para iniciarse en la alfabetización gráfica.

Cómpralo en la Tienda Gràffica y te lo enviamos donde tú nos digas.
______
+info: ggili.com/es

Gramática visual, de Christian Leborg – contraportada libro