'Gráfika', cuando el arte salta de la calle al museo

La exposición ‘Gráfika’ muestra trabajos de un grupo diverso de artistas visuales que se mueven en el contexto de la cultura urbana española. La ciudad es su taller de inspiración y trabajo. Esta exposición traslada lo que está sucediendo en los muros y calles de nuestras ciudades a una sala de exposiciones y explora el movimiento global denominado ‘arte urbano’.

Es una exposición de pintura, grafiti, escultura, fotografía, video, instalaciones y objetos diversos creados por 30 artistas españoles que desarrollan sus obras en un contexto cultural alternativo del ‘hazlo tú mismo’.

Este tipo de creaciones, que comenzaron como un fenómeno contestatario crítico con el sistema y en ocasiones, al margen de la ley, han alcanzado una notable aceptación por especialistas, así como admiración por parte del público.

Artistas participantes: Rorro Berjano, Javier Calleja, Álex Castañeda, EME, Eltono, Fernando Elvira, Freak La Notte, Nuria Mora, Sergio Mora, Daniel Muñoz (SAN), Nano 4814, El niño de las pinturas, Okuda San Miguel, Ima Picó, Silvia Prada, Carlos Orta, Pepa Prieto, Almudena Rodríguez, J. J. Rosado, Gonzalo Rueda, Rubén Sánchez, Savage Girl, Seleka, Marta Serna, Sixeart, SpY, Emilio Subirá, Suso33, Antón Unai y Zosen.

En el Instituto Cervantes hasta el 15 de enero de 2012.

_____

+info: www.cervantes.es