Pues sí, la noticia no es que ‘Gap’ cambie de marca sino todo lo contrario.
Hace unos días la multinacional anunció que iba a cambiar de logo en un intento por rejuvenecer la marca, como han hecho otras firmas. El problema fue que la nueva marca no ha convencido a sus fans y tan solo unos días después de su presentación, la empresa a ha decidido rescatar el clásico, pidiendo perdón por su error.
Todo ello gracias al Facebook de la empresa que fue la plataforma elegida para anunciar el cambio. Automáticamente más de 1.000 de sus 725.000 seguidores dejaron sus comentarios y no eran muy alentadores. También la campaña se extendió por Twitter con el mismo resultado.
La gente quería la marca antigua que lleva en funcionamiento más de 20 años. Incluso hay gente que se ha reído haciendo videos con el título ‘Como crear el nuevo logo de Gap en menos de un minuto’
Este es el nuevo poder del público gracias a las redes sociales. Gracias a la facilidad para publicar y emitir opinión de la red las marcas ahora están mas controladas y su poder es mucho más débil que antes. Un ejemplo, en tan solo unos días se hay más de 9.000 referencias en google sobre ‘new logo gap‘.
Y es que la verdad, la marca es bastante floja. Vale que hay cientos de marcas hechas con ‘helvetica’, que acaban funcionando, pero en esta ocasión es que no tiene ninguna gracia. ¿Será que la gente sabe más de diseño que los propios diseñadores?
Lo bueno de esto, es que los señores de marketing (que seguro son los culpables de que haya salido una marca tan sosa) ahora dirán que gracias a este ensayo fallido, la marca ha tenido la mayor presencia en medio de los últimos años. Una campaña de publicidad impagable. Al final hacerlo mal tiene sus recompensas.
Actualizado 14/10/2010