Futuracha, una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha

Futuracha, es la tipografía galardonada con un premio Evge y creada por ho·ly, una comunidad de creativos griegos que celebran la creatividad con proyectos como este.

Futuracha, una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha - 6

Futuracha, según afirma ho·ly, es una tipografía de estética art dejó nacida como el resultado de mezclar algunas de las formas características de la Futura con alguno de los elemento de la morfología de las cucarachas, como antenas y patas.

Según cuentan los creadores de Futuracha, su diseño está basado en la futura book: 

«Los bordes de las letras se extienden radicalmente y de manera contundente intentando imitar el estilo art decó. Los remates están basados en la tipografía Claude Garamond», explica el equipo de ho·ly.

Los diseñadores también advierten que esta tipografía ha sido creada como una fuente display por lo que no se recomienda para textos largos. Indican que es más adecuada para titulares y para la creación de logotipos.

«Recomendamos encarecidamente a los usuarios que experimenten con Futuracha. Los resultados pueden ser fascinantes», aseguran.

Futuracha cuenta con caracteres griegos y latinos, así como número y signos. Y se puede descargar gratuitamente en formato e.ps.

Puedes descargar Futuracha aquí.

→ holy.gd

Una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha - 3futuracha-gFuturacha-2 Futuracha-2 Futuracha-3 Futuracha-4  futuracha---5 composicion-Una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha   Futuracha, una tipografía art decó nacida de la Futura y la cucaracha - 2

  • Alexandra

    Diversa, diferente, delicada y muy creativa….felicitaciones y gracias por el aporte.

  • Don Pablo Heydt

    El resultado es bueno y divertido, aunque al descargarlo no es una tipografía (estaba avisado) sino un conjunto de vectores (descompuestos en piezas) que tienes que componer tú mismo para construir una frase o una palabra, que como complemento es buena idea pero se echa de menos que sea una fuente, yo habría esperado o me habría metido el turbo para lanzarlos a la vez.