Etnia Cosmetics, un proyecto de diseño global de Lavernia & Cienfuegos

Etnia Cosmetics nace como una marca con vocación de convertirse en una red de tiendas. En una primera fase, su implantación se está llevando a cabo en el territorio nacional pero de cara al futuro la idea es reproducir el modelo en mercados exteriores. Lavernia & Cienfuegos ha desarrollado la imagen de la marca. Un proyecto de diseño global que ha incluido el branding, packaging, web, comunicación gráfica y diseño del punto de venta.
_

01-Etnia-Lavernia-Cienfuegos

Lavernia & Cienfuegos firma la identidad y las diferentes aplicaciones de la marca Etnia Cosmetics. Abordar un proyecto de diseño global de esta dimensión –incluye branding, packaging, web, comunicación gráfica y diseño del punto de venta– requiere un proceso previo de conceptualización y planificación concienzudo. El primer punto a tratar por el equipo de diseño ha sido definir el posicionamiento y los atributos de la marca: frescura, tendencia, naturalidad, innovación, profesionalidad, calidad… y traducirlos a un lenguaje visual atractivo y diferenciador que transmita la personalidad de Etnia en todos los soportes.

00-Etnia-SOFTNESS-Lavernia-Cienfuegos

La dificultad añadida deriva de la necesidad de tener que combinar combinar diseños propios con otros envases estándar. «Un trabajo complejo que tiene algo de puzzle», explican en Lavernia & Cienfuegos. «Hay que seleccionar piezas de diferentes proveedores y decidir materiales, acabados y procesos de modo que todo el conjunto, que viene de diferentes fabricantes con diferentes recursos, sea viable y al mismo tiempo tenga una reconocible personalidad Etnia».

05-Etnia-Lavernia-Cienfuegos-colonias

El maquillaje es color, dibujo, textura…. El diseño de Etnia toma ese punto de partida para crear «un packaging que responde a los atributos más representativos de la categoría, como elegancia o belleza». A la vez, Lavernia & Cienfuegos plantea un diseño «alejado de los códigos visuales característicos de la mayoría de marcas de make-up», comentan. Esto significa evitar el uso de cromados, dorados y otros colores o recursos tópicos en esta categoría, pero sin perder la elegancia y la sobriedad. «Las texturas le aportan frescura y dinamismo, y constituyen una solución con la flexibilidad que necesita una marca innovadora con muchas sublíneas y en permanente evolución».

07-Etnia-Lavernia-Cienfuegos_gel-happy

El diseño de las diferentes líneas de producto presentan un aspecto homogéneo. Así, mientras la colección Etnia Fragances se inspira en la capacidad evocadora que tienen los barrios y calles más cosmopolitas del mundo, la línea de gel de baño Etnia Happy toma como referencia los recuerdos de aromas de frutas, chicles, galletas o mojitos, que nos trasladan a nuestra juventud y despiertan en nosotros una sonrisa.

Este trabajo de Lavernia & Cienfuegos es un proyecto de diseño global enfocado sobre todo en comunicar con un público joven, en el que la frescura, el aspecto desenfadado y en cierto modo el humor sirven de ejes.
_______
+info: lavernia-cienfuegos.com

03-Etnia-MakeUp-Lavernia-Cienfuegos

02-Etnia-Brera-Lavernia-Cienfuegos

04-Etnia-Lavernia-Cienfuegos

00-Etnia-Lavernia-Cienfuegos-gel-SANDIA