Arte, Música y Diseño en las III Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte de Guadalajara

La Escuela de Arte de Guadalajara inició el pasado 16 de mayo sus III Jornadas de Diseño, bajo la denominación Arte, Música y Diseño. Las actividades se desarrollarán paralelamente al ciclo Música en primavera. Junto a conferencias y talleres de la mano de reconocidos artistas y diseñadores como Cruz Novillo, Ritxi Ostáriz, Münster Studio o Federico Babina tendrán lugar interesantes actuaciones como la del pianista Adrián Begoña.

Arte, Música y Diseño en las III Jornadas de Diseño de la Escuela de Arte de Guadalajara
Como cada curso, la Escuela de Arte de Guadalajara plantea un proyecto educativo que se desarrolla a través de diferentes actividades. El tema planteado para este curso es la relación entre arte, música y diseño. Paralelamente a las jornadas tendrá lugar una colaboración con el Conservatorio Profesional de Música ‘Sebastián Durón’ de Guadalajara, en el montaje visual del concierto Travelling with the Band, que se celebrará en el Auditorio Buero Vallejo el próximo 3 de junio, que contará con la participación de varias bandas.

Por otro lado, en la Escuela de Arte se llevará cabo la conferencia y taller de Münster Studio, sobre cartelería musical y serigrafía, a la vez que tiene lugar una exposición de algunos de los mejores carteles de su reconocida trayectoria. Así como las conferencias de Julio Andrés Blasco, músico y profesor de la Facultad de Educación de la UAH, sobre los vínculos entre música y dibujo, o Federico Babina, arquitecto, diseñador e ilustrador italiano afincado en Barcelona.

La sala El Tragaluz, de Buero Vallejo, también será sede de algunas actividades como la conferencia de Ritxi Ostáriz, diseñador gráfico muy vinculado a la gráfica musical, siendo el responsable de algunas de las propuestas más originales del diseño discográfico actual, o la presencia del veterano diseñador Cruz Novillo, que nos hablará sobre su obra, su trayectoria y sobre su proyecto artístico Diafragmas, donde combina conceptos de música, color y diferentes formatos.

Por último, Adrián Begoña, compositor y pianista, pondrá música en directo a la proyección de The immigrant de Charles Chaplin.

→ eaguadalajara.com