«El conocimiento no se adquiere. Se autoconstruye dinámicamente y en diálogo», Enrique Longinotti

Enrique Longinotti es arquitecto y profesor titular de Morfología y Tipografía en la carrera de Diseño Gráfico de la FADU UBA. Actualmente es director y profesor de la Maestría en Diseño Comunicacional (DiCom) de la FADU UBA. Dicta habitualmente seminarios y workshops, tanto en España como en el exterior, sobre diseño y comunicación en espacio público y diseño de fuentes tipográficas. 

Enrique Longinetti

«El conocimiento no se adquiere. Se autoconstruye dinámicamente y en diálogo», Enrique LonginottiEn el  tercer número de la revista Gràffica ‘La formación en diseño’, Enrique Longinotti nos abre las puertas a sus reflexiones sobre el diseño y habla de cómo ve el panorama de la formación, especialmente en Latinoamérica.

«[…] En la Argentina se dan algunas características que considero valiosas también, vinculadas a nuestra propia tradición de lo “proyectual”. La formación afianzada en la idea de proyecto más que en la de producto o servicio, incide en un perfil de diseñador más amplio, más permeable al cambio y más adaptativo. Y creo que aún no ha dado todo su potencial […]».

La entrevista íntegra en el tercer número de la revista Gràffica ‘La Formación en diseño’.

→ Tienda Gràffica

Número 3 de la revista Gràffica