Enric Satué

ENRIC SATUÉ Barcelona. 1938. Diseñador gráfico, autor de una importante obra teórica en torno al diseño y profesor en la Universidad Pompeu Fabra y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. Premio Nacional de Diseño 1988.

Enric Satué Llop nació el 23 de octubre de 1938 en Barcelona. Allí estudió Bellas Artes y en 1970 creó su primer estudio de diseño.

En la actualidad, es profesor asociado en la Universidad Pompeu Fabra y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona. También es autor de una importante obra teórica en torno al diseño gráfico: El diseño gráficoEl libro de los anunciosEl diseño de libros del pasado, del presente y tal vez del futuro, La huella de Aldo Manuzio (Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 1998), Diseñador, Los demiurgos del diseño gráficoEl paisaje comercial de la ciudad y Los años del diseño.

Entre los trabajos del diseñador a lo largo de su trayectoria, destacan el diseño de la revista CAU del Colegio de Aparejadores de Barcelona, los diseños de cubierta de la editorial Alfaguara y el logotipo del Instituto Cervantes.

Ha sido Premio Nacional de Diseño 1988 por su contribución a la «creación en el ámbito del diseño gráfico y por su aportación fundamental en la reflexión sobre el entorno de la praxis profesional y la cultura de la imagen». Y fue miembro de la Real Academia Catalana de Bellas Artes de San Jorge en 2005.

Enric Satué