‘El valor de x’, por Judit Vilarasau Creus

El valor de x es el trabajo de Judit Vilarasau Creus, alumna de la EASD Serra i Abella de L’Hospitalet de Llobregat. Se trata de uno de los proyectos de fin de estudios de Diseño Gráfico, finalistas en los Premios Acento GEl valor de x invita a explorar el universo de los besos, una de las muestras de afecto más icónicas y simbólicas entre las personas.'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus

Con este proyecto Judit Vilarasau profundiza sobre los besos; una muestra de cariño que, según afirma la diseñadora, todavía es desconocida para muchos: «¿Qué se sabe de los besos? El 90% de la sociedad actual da y recibe besos, pero alguien se ha preguntado por qué?». El valor de x pretende dar a conocer, de forma visual, un modo que ayude al usuario a entender el valor real del beso, el valor de x.

Es un proyecto de visualización de datos que consta de dos grandes aplicaciones: los productos y la instalación. El conjunto agrupa un total de tres infografías. La primera habla de la psicología del beso mediante nueve gráficos que explican los efectos y beneficios del beso. La segunda habla del beso como expresión de amor y de afecto. Y en la última, trazada a través de sobres, se explica la aceptación del beso alrededor del mundo.

El proyecto combina el lado científico con el emocional mediante la poesía visual. Los productos de difusión reflejan el romanticismo y la emotividad del beso, como forma de comunicación emocional y universal, y como representación de la emoción más grande de todas, el amor.

→ Premios Acento G

Captura de pantalla 2016-03-01 a la(s) 18.48.24'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus 'El valor de x', por Judit Vilarasau Creus

portadas-footer