El salto al mundo app de los Cuadernos Rubio

Los tradicionales Cuadernos Rubio de papel han dado hace escasas semanas el salto al mundo tablet, con un sistema intuitivo y muy fácil de utilizar. Para llevar a cualquier sitio y hacer los ejercicios sin ayuda de nadie.

En tan sólo 72 horas de su lanzamiento, la aplicación alcanzó lo más alto en las descargas generales de la App Store. En el mismo tiempo récord, la versión iPad superó las 15.000 descargas, colocándose dentro del ‘top ten’ en 30 países de Latinoamérica y la número 1 en la categoría Educación.

La plataforma ideada por Rubio y CuldeSac ha logrado adaptar el sistema convencional de aprendizaje Rubio al entorno 2.0 y convertirlo en un sistema práctico, intuitivo y lúdico. «Una manera distinta de aprender y jugar al mismo tiempo. ¡Ya no se quejarán de hacer los deberes!», explican desde Cuadernos Rubio.

La app está diseñada para reforzar su aprendizaje; practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones «de una forma divertida». En cada cuaderno podrán resolver más de 20 niveles y desbloquear operaciones secretas. Solucionarán problemas de cálculo haciendo fácil lo difícil, ayudándose del bloc de notas. Con el corrector de errores podrán aprender por sí mismos y corregir los ejercicios con el apoyo de nuestro búho-tutor, convirtiendo el aprendizaje en un juego.

Para los más pequeños está Educación Infantil: una extensa variedad de dibujos para pintar y contornear que les ayuda en el desarrollo intelectual y motriz. En la app, los chavales pueden crear su propio perfil y ganar medallas al completar los niveles de cada cuaderno.

La marca española tiene una amplia presencia digital, con perfil en Facebook con más de 4.000 seguidores, un blog y una tienda online (en la que se puede comprar para descargar páginas de sus cuadernos).

Características:
– Tres colecciones para aprender: 1. Operaciones (a partir de 3 años). 2. Problemas (a partir de 6 años). 2. Educación Infantil (cualquier edad).
– Probar gratis cada uno de los cuadernos.
– Crear un perfil.
– Desbloquear operaciones y problemas secretos.
– Subir de nivel y ganar premios.
– Infinidad de colores y objetos para pintar.

______

+info: icuadernos.com