• Ariel

    Al final es un partido político. ¿De verdad importa tanto si lo hiceron dentro o no? Los diseñadores son muy envidiosos y simpre quieren demostrar que saben mas que otros criticando el diseño.

  • Marti

    Esta es la única razón. Sin duda. Y luego les sale como ellos son: penosos.

  • Juan Alfonso Gil Del-Pozo

    Vamos a ver… lo digo desde todo el cariño:

    Un diseñador, generalmente, deberá contar con ciertas cualidades: al ser una persona que tiene que crear, pensar nuevas ideas, generar nuevos conceptos, ver nuevas formas… Para ello conviene tener una mente despierta y orientada a la evolución y a la creación. Alguien generalmente a favor de algo NUEVO, lo que se puede asociar fácilmente al progresismo y al cambio.

    Esto es incompatible con la doctrina fascista popular, que son ni más ni menos que los nietos del franquismo, gente casposa que aplauden el toreo y que están en contra de la libertad de expresión, que defienden a piñón fijo la tradición y el “virgencita que me quede como estoy” o “los cambios son malos”. Lo más rancio.

    Por ello, los mejores diseñadores que verdaderamente militen en el PP están a la altura de los peores diseñadores que encontramos en Occidente. Eso sumado a la pobre mentalidad sobre diseño que se le presupone al niñato de papá de Las Rozas o Villanueva de la Cañada que hizo esto enchufado -por descontado-, descartando a su vez a los “mejores” diseñadores del propio partido que no son “hijos de”.

    Era de esperar. Ellos mismos se han hecho un OWNED.

    Y todo dicho desde el cariño, un abrazo enorme a los peperos, que los quiero con esmero!

    • Toxip

      Aguárdame la cría…. Actualmente tienen mayoría absoluta y no he visto ninguna dictadura.

      • Toxip

        Es mas!! Si que he visto que partidos de neo comunistas que con 4 votos ya están empezando a decirnos a todos lo que tenemos o lo tenemos q hacer y lo que nos tiene que gustar

        • Ros-Ros

          Políticos hablando de diseño, y diseñadores hablando de política. El mismo perro, ya que la cosa va de crías…

          • Toxip

            Vaya valla!!!

      • Juan Alfonso Gil Del-Pozo

        Tenemos más presos políticos que Corea del Norte y Venezuela juntas, la Ley Mordaza, y un largo etcétera. Apestas a pepero a kilómetros. Maldito facha.

        • Toxip

          Toma morena!!! Te has quedado agusto? Para mordaza tu dedo acusador.
          Deberías relacionarte con gente de diversa opinión critica; tus países referentes son claro exponente de la autoridad con la que te expresas…
          Relájate un poquito campeón. Vete al campo y respira aire puro que parece que el riego no llega del todo bien a la zona en la que se encuentra la tolerancia y el respeto a la libertad de expresión.

  • GÁlvaro

    Pequeño dato: en los gabinetes de comunicación hay personas especializadas en diseño visual, grafistas, infografistas, diseñadores gráficos y web, etc.
    Además, en caso de que haya sido un trabajo contratado, la agencia está en su pleno derecho de no constar como autora del mismo de cara al público.

  • Txomin Sorrigueta

    Solo les ha faltado decir que para redondear el ahorro han utilizado un programa pirata descargado de internet.

  • Angel Pichardo

    No conozco del tema (por que no soy de su país) pero he visto los logos anteriores… aunque este logo no sea adecuado, es mucho mejor que los anteriores. Y ahora, no es posible que existan diseñadores trabajando dentro de un partido político? Probablemente tienen diseñadores en sus militantes los cuales hicieron este trabajo, y por ello no contrataron a una agencia.

  • Irene

    Pero qué tontería pija y snob es esta? Mi voto es radicalmente opuesto a este partido, pero.. es que no puedo cortarme el pelo yo misma en vez de ir a una peluquería? O hacerme un mueble con mis propias manos en vez de comprarlo? Todo un mensaje consumista snob y pijo el vuestro..

    • Una que diseña

      No, si poder se puede… pero no va a quedar igual que con un profesional, que es el punto ;)

      Ahora, si te parece snob que se vea recompensado el trabajo profesional, pues…

      • Toxip

        Lo que esta mal es que nadie hable del lobo de bugaboo que se han cascao lo de podemos. Eso lo ha diseñado alguien y ha cobrado por fusilar un Lugo que ya existía?

  • Osukaru Martínez Gutiérrez

    Mi frente está ardiendo de los facepalms tras leer las frasecitas del “diseñador”

  • jose

    Soy rótulista a la bieja escuela empese mis primeros letreros todos pintado con pinceles mi perfil route66 es pintado a brocha tiene 30 dias qué lo pinte y añejado mi me gusta el nuevo logo del partido un buen rotulo o logo debe cumplir estas funciones sencilles, atractivo, llamativo, y que mande el mensage claro y armonia muy muy sencillo y atractivo. También practico el Gold Leaf. “Letras de oro en vidrio “

  • Es feo de cojones, pero lo mejor es que van cambiando el diseño en función a cómo van cambiando las apps de Apple. Antes brillos, luego flat design y ahora “minimalismo”.

    • Toxip

      Buen criterio; todo que fuera eso… Lo hacen los profesionales que cobran por ello no lo va a hacer un particular

  • Raquel Designer

    A ver, yo creo (y hablo desde el total desconocimiento) que deben tener un departamento de diseño. Tengo entendido que hay Ayuntamientos que tienen apartado de comunicación. Quizás (y por qué no) cada partido político tiene un pequeño sector.

    (Aunque me gusta pensar que es un abogado frustrado porque en realidad su pasión es ser diseñador).

    Pero vaya, eso, que en realidad no tengo ni idea y es sólo una teoría. Lo que sí me parece una cagada monumental es que el que da la explicación del cambio no tenga ni pajotera idea. Le quita toda la profesionalidad que pretendían dar.

  • Miguel Belda GarcÍa

    Sin mas lectura que la profesional. Horrible.
    Añado: Mal hecho.

    • Toxip

      Hombre es una evolución lógica viendo lo que hasta ahora han tenido; de todas formas el logo esta cumpliendo de largo la función principal de una imagen corporativa: que hablen de la marca y que mejore su imagen y las últimas encuestas hablan por si solas…

      • Miguel Belda GarcÍa

        Las encuestas que consultas podrán decir misa.Con tan poco tiempo como para haber hecho un estudio de impacto de marca, afirmar que un cambio de tendencia en unas encuestas, basadas en innumerables variables, se debe al cambio de logo, es cuanto menos atrevido. El que no se consuela es porque no quiere. Está mal hecho y punto, no lo digo yo solo, lo dice la inmensa mayoría del gremio. Por otra parte, es normal que se hable del partido que gobierna esta nación, si pusieran un moco en una cartulina también se hablaría de ello y eso no quiere decir que este bien hecho.