El brasileño Adhemas Batista nuevo diseñador invitado en la colección TEN

El brasileño Adhemas Batista será el nuevo diseñador invitado para la colección TEN de Fotolia. La nueva propuesta para descargar estará disponible el próximo 8 de marzo y sólo durante 24 horas se dará acceso al PSD gratuito.

Adhemas Batista

Batista se define a sí mismo como «vendedor de colores». Para comprender sus palabras tan solo hay que hacer un repaso de su portfolio, repleto de vibrantes destellos pop. Ente sus clientes están Absolut, Nike, Puma, Coca-Cola,  General Motors, Microsoft, Nestlé, Nissan, entre otros.

Su trabajo se remonta a las colaboraciones que tuvo con el reconocido diseñador Marcelo Serpa en el 2004, en un proyecto para la marca Havaianas con la agencia AlmapBBDO. Es entonces que este diseñador gráfico autodidacta, el cual inició su trayectoria a los 15 años, empezó a desarrollar su identidad gráfica, la cual se distingue por un estilo visual de enérgico y de fuerte colorido, lo que le valió impresionantes premios, entre los que destacan un León de Oro de Cannes, ganado en el 2009, en la categoría de Concepción. Cabe mencionar que en el 2003 fue nombrado Joven promesa creativa de Brasil en este mismo festival. «Mantengo mi creatividad con el trabajo constante. Realizaciones personales me permiten enriquecer mis composiciones profesionales», explica.

La riqueza y diversidad cultural de su país natal influyen porfundamente en sus creaciones. Usualmente utiliza colores vivos y sus tonalidades, sin elaborados efectos especiales.Este reconocido artista tiene en su haber varios premios del gremio del diseño, entre ellos un León de Oro en el Festival de Cannes del 2009, dos estatuas de oro del festival London International Awards, FWA, entre muchos otros.

Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones, y en marzo colabora con TEN Collection by Fotolia, desarrollando una obra de arte digital denominada Colors to defy gravity. Con un particular despliegue de color, Batista nos introducirá a su entorno creativo, sus influencias y su manera ver el mundo.

Adhemas Batista

Un artista fiel a sus raíces
Aún viviendo con su familia en Los Ángeles desde el 2006, y con un estudio de diseño ya establecido en los Estados Unidos, Adhemas Batista sigue siendo fiel a sus orígenes, ya que su obra está impregnada de la cultura urbana de São Paulo –donde nació, en 1980–, del Carnaval de Río y de las artesanías del nordeste brasileño: «Creo que nuestro medio ambiente y las experiencias personales influyen en nuestra vida directamente, como artistas o diseñadores. ¡Mi trabajo es probablemente más brasileño que yo mismo! Yo puedo ser muy tranquilo y serio, mientras que mi trabajo refleja felicidad y dinamismo todo el tiempo».

Calendario de artistas 2013
El calendario de descarga para 2013 contempla a los siguientes artistas. Dos de los 12 artistas digitales, son hasta el momento secretos.
Jueves 10 de enero: Gustavo Brigante de Argentina
Viernes 8 de febrero: Soongyu Gwon de Corea
Viernes 8 de marzo: Adhemas Batista de Brasil
Miércoles 10 de abril: Marumiyan de Japón
Viernes 10 de mayo: Mike Harrison de Inglaterra
Lunes 10 de junio: Alexander Otto de Alemania
Miércoles 10 de julio: Alexey Samsonov de Rusia
Viernes 9 de agosto: Artista secreto de Estados Unidos
Martes 10 de septiembre: Sergio Del Puerto de España
Jueves 10 de octubre: Alberto Seveso de Italia
Viernes 8 de noviembre: Peter Jaworowski de Polonia
Martes 10 de diciembre: Artista secreto de Francia
_______
+info: tenbyfotolia.com

Diseño de Adhemas Batista

Puma, diseño de Adhemas Batista

Absolut, diseño de Adhemas Batista