Diseño sostenible, arte y pensamiento

Desde el día uno de octubre y durante varias semanas, Valencia acoge la tercera edición de ‘Disechos’, un encuentro transdisciplinar que se realiza en distintos espacios de la ciudad. Se trata de un encuentro que, a través de la hibridación de disciplinas y puntos de vista, reflexiona sobre la capacidad del diseño para transmitir ideas, conceptos y actitudes. Para ello, distintos profesionales, estudiantes, empresas productoras, escuelas e instituciones públicas, debatirán y conversarán sobre las oportunidades, los retos y desafíos de la responsabilidad que entraña un uso del diseño ecológico y social.

Curro Claret, Un Mundo Feliz, Habitar grup d’investigació, Víctor Viña, Félix Pérez-Hita, Arquitecturas Colectivas, Attua Aparicio/ Silo Studio, Inteligencias Colectivas y Yoann Montenot (innovatheque, FCBA), son sólo algunos de los nombres propios que participan en Disechos’12. Ellos junto al estudio de disenño Flou Flou D.A., promotores de la iniciativa, pretenden convertir Valencia durante una semana en el epicentro de la creatividad, el diseño sostenible, las nuevas tecnologías y la investigación en el hábitat, acercándola a las corrientes de pensamiento crítico que recorren Europa.

Transformar procesos industriales adaptándolos a una producción casera (Attua Aparicio/ Silo Studio), aprovechar las sobras (proyecto reHabitar de Habitar), crear lugares de encuentro y bases de datos libres (Inteligencias Colectivas) o visualizar el impacto medioambiental de los bienes de consumo a través del etiquetado (Innovatheque, VIA) son algunas de las propuestas que encontraremos en Disechos’12.

‘Disechos’12’ se llevará a cabo en Las Naves, centro de creación contemporánea, la Escuela Técnica Superior del Diseño (UPV) y La Nau (UV) y cuenta con el apoyo de dichas instituciones más el CDD IMPIVA Disseny y Mahou.

_____
+info: disechos.net