Descárgate gratis los libros de la Bauhaus

Gracias a Monoskop (considerada la Wikipedia de la artes), cualquiera puede disfrutar de los libros de la Bauhaus; joyas escritas por algunos de los diseñadores, arquitectos, fotógrafos, ceramistas, pintores, etc. que pasaron por la emblemática escuela.

Bauhaus

La escuela Bauhaus (Bau – ‘construcción’ y Haus – ‘casa’), fue la escuela de artesanía, diseño, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar, Alemania. Se fundó con el objetivo de crear un gremio ideal que combinara todas las artes en una sola expresión creativa. Con esta misma finalidad se desarrolló un plan de estudios que capacitaba a artesanos y a diseñadores a crear objetos estéticos y funcionales. La Bauhaus revolucionó los parámetros académicos burgueses del arte de la época.

 «Arquitectos, escultores, pintores, … debemos regresar al trabajo manual … Establezcamos, por lo tanto, una nueva cofradía de artesanos, libres de esa arrogancia que divide a las clases sociales y que busca erigir una barrera infranqueable entre los artesanos y los artistas» Walter Gropius.

Bauhaus

Profesores de la escuela Bauhaus

Tras casi 100 años desde su fundación, Monoskop se ha dedicado a recoger algunos de los títulos de la escuela Bauhaus que se publicaron (en inglés y alemán) y que ahora puedes descargarte gratis en su web.

Entre los títulos pueden encontrarse libros de arquitectura, fotografía e incluso periódicos. Y entre los autores, destacan pintores como Kazimir Malévich o arquitectos como Jacobus Johannes Pieter Oud. También se recogen publicaciones escritas por el propio Walter Gropius.

Puedes descargarte las publicaciones gratis aquí.

→ monoskop.org

Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus Bauhaus  libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus libros de la Bauhaus

  • Juli Acosta

    no estaría funcionando el link

    • grafofilia

      Ya funciona el link! En el Twitter de Monoskop explicaron que se les había caído la página.