Decygn, por Marc Vila Montagut

Decygn es el PFC de Marc Vila Montagut, alumno de la Escuela Universitária ERAM. Este proyecto ha sido uno de los proyectos que han participado en la 1ª edición Premios Acento G. El PFC de Marc consiste en la creación de una guía bilingüe en catalán e inglés para jóvenes diseñadores.

 

Decygn

Decygn es una guía turística para jóvenes diseñadores que quieran visitar las ciudades de Londres y Barcelona de una manera un poco diferente.

En Decygn encontrarán unas propuestas fuera de lo común ya que están enfocadas al turismo del diseño. Concepto que ha querido reflejar en el diseño de la guía y en el naming Decygn, el cual es el resultado de la fusión de las palabras Design y City.

Según nos cuenta Marc Vila Montagut, la principal idea del proyecto es que el usuario de Decygn vaya «destapando y descubriendo la información al igual que se va descubriendo una ciudad; poco a poco». El contenido de la guía, redactada enteramente en catalán y en inglés, trata de temas turísticos generales e interesantes sobre la ciudad en concreto, pero también habla de otros más específicos para los diseñadores que deseen visitar Londres y Barcelona.

La información está estructurada en ocho capítulos que, para facilitar la selección de la información, van por separado. De esta manera pueden ser ordenados como se quiera o incluso pueden ser descartados si no son del interés del lector. Al unir todos los capítulos mediante una goma elástica forman la guía completa.

Otra característica curiosa de la guía Decygn es que cada capítulo puede desplegarse hasta conseguir formar un póster que contiene una norma relacionada con el diseño. Los pósters pueden volver a plegarse correctamente con la ayuda de unas instrucciones que te indican cómo plegarlos, cómo guardarlos y reutilizarlos.

Si quieres saber más acerca de este proyecto, puedes visitar Decygn.

______
+info: Premios Acento G

Decygn-2

Decygn-3

Decygn-4

Decygn-5

Decygn-6