David Carson: ¿Genio o Jeta?

“Tengo la habilidad de cabrear a mucha gente con lo que hago”.

Con frases como esta, nos presenta Borja Bas en El País a David Carson, que está en San Sebastián como invitado en el Surfilm Festibal. Os dejamos un extracto del reportaje:

«Ilegibilidad, polémica, traición. Algunas palabras muy feas acompañarán a David Carson hasta la tumba. El diseñador gráfico que selló la estética grunge no ofrece oposición a los argumentos de sus detractores. Al menos hoy. Está de paseo por San Sebastián, invitado por el Surfilm Festibal, para el que ha realizado el cartel de la edición de 2011. No sin que alguna de esas palabras asomara durante el proceso. “Por lo visto, el sponsor [cervezas Amstel] estaba preocupado porque no se leía nada. A lo que yo respondí: ‘¡Pero si lo único que se puede leer clarísimamente es el logo de la marca!”, se jacta.

Haberse convertido en uno de los diseñadores más solicitados del planeta no quita que siga haciendo estas cosas por deporte. Como él mismo presume, “cuando me llamaron de Microsoft para que les realizara una campaña a mediados de los noventa, yo seguí haciendo trabajosunderground” . Y pone como ejemplo la imagen de The fragile, el disco más laureado de Nine Inch Nails: “Ese tipo de reconocimiento permitía que pudiera dedicar mi tiempo simultáneamente a grandes marcas como Pepsi o Nike sin perder por ello credibilidad”.»

+info: El País

Foto: IKER BASTERRETXEA