¿Cuáles son las ventajas de estudiar un máster de diseño online?

Internet ha llegado para revolucionar nuestra vida y, en especial, la manera en que aprendemos. La formación ha encontrado en esta inmensa red interconectada una nueva forma de enseñar dinámica, cercana y acorde a un estilo de vida digital que demanda los mejores conocimientos de la mano de los más destacados profesionales de cada sector. Esto es lo que nos permite LaBasad, escuela superior de diseño 100% online en másters y posgrados, nacida de la mano de Seeway, y que cuenta con una amplia oferta de programas de diseño gráfico a los que ahora puedes acceder con un 20% de descuento pulsando aquí. Si te estás planteando hacer un máster de diseño online, te contamos algunas ventajas que debes tener en cuenta.

diseño gráfico online LaBasad fotografía 2

  1. Flexibilidad

Una de las mayores ventajas de estudiar diseño gráfico online es la flexibilidad. El estudiante puede escoger cuándo y cómo quiere estudiar, lo que resulta toda una ventaja si, por ejemplo, se quiere compatibilizar los estudios con un trabajo o con cualquier otra actividad.

La flexibilidad, no obstante, no es incompatible con la organización. Por ello, siempre resulta recomendable establecer una rutina y tratar de seguirla. Para ello, puede resultar muy útil seguir un calendario con objetivos realistas y hacer un balance al final de cada mes para ver hasta dónde se ha avanzado, y qué queda pendiente.

Un aliciente que puede ayudar en este sentido es el campus online, donde se puede acceder al calendario académico detallado de las actividades, y en el cual se va marcando el ritmo óptimo que se debe mantener para conseguir todo aquello que nos propongamos. Desde el primer día, la planificación resulta fundamental, por lo que conviene tenerlo en cuenta.

  1. Personalización

Uno de los principales miedos que asaltan a una persona cuando se dispone a hacer una formación online es la soledad. A menudo, pensamos que el hecho de no tener contacto físico con el profesorado o alumnado nos llevará al desánimo, y nos sentiremos tremendamente solos y, por tanto, desmotivados.

Sin embargo, la formación online de LaBasad posibilita la figura de un coordinador académico que puede acompañarnos a lo largo de nuestros estudios y que, a través de un seguimiento personalizado, tratará de sacar el máximo beneficio a nuestra formación y asesorarnos para obtener los mejores resultados.

Ello, sumado a las clases online en directo semanales, donde los estudiantes pueden entablar una conversación y resolver dudas con los profesores, y el campus virtual ya mencionado, donde se puede interactuar con el resto de los compañeros, son motivos más que suficientes para sentir que avanzamos en nuestra formación, y no lo hacemos solos.

diseño gráfico online chica en el ordenador 3

Solicito mi descuento

  1. Accesibilidad 

Para poder estudiar un máster de diseño online solo se necesita una cosa: acceso a Internet. Una buena conexión y muchas ganas de aprender son los únicos elementos necesarios para emprender una formación a través de la red. Así, si se realiza un viaje, el bus o tren pueden convertirse en lugares perfectos para acceder al máster que se esté realizando, e ir mirando todos los recursos didácticos disponibles, desde lecturas complementarias hasta esquemas con ideas clave, entre otras propuestas educativas interesantes.

Ordenador, ipad, iphone, o cualquier dispositivo con conexión a Internet ofrecen también la oportunidad de seguir explorando el campus virtual cuando queramos; las 24 horas del día los 365 días del año. A ello hay que sumar el hecho de que, para estudiar a través de Internet, no nos hace falta necesariamente desplazarnos, por lo que el posible coste asociado a ello no nos afectará. Menor inversión de dinero; mayor ahorro de tiempo.

  1. Actualidad

A veces los conocimientos avanzan más rápido que los libros de texto o los manuales. Sucede mucho, además, con todo lo que tiene que ver con el diseño y el arte, campos donde todo cambia radicalmente de un día para otro, sobre todo con la aparición de nuevas herramientas digitales.

Las formaciones de diseño online dedicadas a estas enseñanzas, precisamente por su facilidad a la hora de cambiar contenidos e incluir otros, son más competentes en cuanto a materias de actualidad se refiere. Estar atentos a la actualidad para poder aprender de lo que nos rodea día a día es fundamental.

  1. Profesorado

En algunas ocasiones, reconocidos profesionales del sector tienen más difícil desplazarse a una clase física para impartir una pequeña lección sobre su vida y actividad profesional. No todos pueden comprometerse con la formación presencial y con unos días y horas en concreto. Sin embargo, la formación online sortea este inconveniente con facilidad.

El ámbito online permite convertir el espacio digital en un lugar donde todo el mundo tiene cabida, independientemente de su lugar de procedencia. Especialmente, los profesionales más destacados de estos sectores, por muy lejos que estén geográficamente de nosotros.

Masterclass, o talleres en directo con algunos profesionales de reconocido prestigio son otras de las ventajas que puede ofrecer una formación online. El hecho, además, de poder abrir debates entre los alumnos y los profesores en foros y chats puede resultar muy enriquecedor, y demuestra que la interactividad en Internet es una opción que abre numerosas posibilidades.

diseño gráfico online LaBasad collage de imagenes 3

Si quieres estudiar un máster o posgrado especializado en diseño, laBasad, nueva escuela superior de diseño 100% online de diseño en máster y posgrados, te ofrece muchas alternativas. Además, si eres lector de Gràffica, puedes aprovecharte ahora de un descuento especial de un 20% hasta el 26 de junio utilizando el cupón Gràffica-LaBasad.

Solo debes enviar un email a info@labasad.com adjuntando tu nombre y apellidos, el teléfono, tu país, el código postal y tu nivel de estudios, y sobretodo, añadiendo el nombre del cupón descuento al asunto del email.

Solicito mi descuento

CONTENIDO PATROCINADO