Cómo hacer un recorte perfecto en Photoshop

En ocasiones, resulta verdaderamente traumático tener que realizar un recorte en Photoshop. Muchas de las ocasiones es sobre todo cuando se trata de una imagen con pequeños detalles, como por ejemplo el cabello de la persona fotografiada o el follaje de árboles y plantes de un paisaje. Te proponemos un tutorial que cuenta cómo hacer un recorte perfecto en Photoshop.

Cómo hacer un recorte perfecto en Photoshop

Eliminar partes de la imagen para crear o reforzar una composición nueva puede volverse una tarea difícil. Sin embargo existen herramientas que ayudan a que el proceso sea mucho más fácil y a que puedan conseguirse resultados de alta calidad.

Así lo muestra este tutorial realizado por Pikceles (un espacio dedicado a entusiastas del vídeo, animación, motion graphics y multimedia). En el que se enseña cómo hacer un recorte perfecto en Photoshop CS6 de una manera rápida y eficiente. En este tutorial se enseña a recortar pelo en Photoshop. Empleando diferentes herramientas, utilizando la edición en máscara rápida y trabajando con los canales:

Si quieres aprender más sobre retoque digital puedes hacerlo con este pack de seis cursos online aquí.

→ Pikceles

  • Emi

    En Photoshop CC, cuando hago Ctrl J, me duplica la capa con el recorte bien hecho, pero mi problema es que la imagen queda transparente!
    Quería saber como puedo solucionar ese problema, porque luego al guardar la foto queda traslucida.
    Gracias!

  • David

    Gracias. por tu tiempo