¿Cómo elegir la gama cromática para un proyecto? Color Supply te lo pone fácil

Escoger los colores perfectos que encajen en el trabajo que se está llevando a cabo, puede traer de cabeza a más de uno… Si tu fuerte no es elegir la gama cromática para un proyecto, quizá te interese echarle un vistazo a Color Supply. Aunque no dé exactamente con la composición que buscas, al menos te dará las pistas necesarias para encontrarla.

¿Cómo elegir la gama cromática para un proyecto? Color Supply te lo pone fácil

Color Supply es una app dedicada a crear paletas de color a partir de diversos esquemas cromáticos –colores complementarios, colores análogos, complementario dividido, triaxial, tétrada–, creada por Mason de designbynumbers.

Con esta herramienta online e intuitiva, Mason pretende echar una mano a aquellos diseñadores que tengan mayor dificultad a la hora de establecer una gama cromática específica: «El color es una herramienta de diseño subestimada. Cuando se utiliza correctamente, puede hacer que una web cante. Cuando yo era un principiante, a menudo utilizaba demasiados colores en mis diseños. Mis opciones no se basaban en mucho (en tendencias de aquel momento o en cualquier estado de ánimo en el que me encontraba)», comenta Mason en la web, donde también anima al usuario a pensar en tres cosas fundamentales a la hora de escoger colores: el concepto, la marca y las preferencias personales del diseñador. Así, asegura, será mucho más fácil saber qué colores elegir para un proyecto en concreto.

Para encontrar la gama que se quiere, el usuario tan solo tiene que escoger qué tipo de esquema cromático prefiere y desplazar el puntero entorno al círculo cromático de Color Supply. Podrá ver de manera instantánea la combinación de colores resultantes. La paleta de color que crea la herramienta aparece aplicada en diferentes ilustraciones para comprobar si la combinación es la idónea para el usuario. Y, además de mostrar los colores en sus valores de color hexadecimal, presenta diversos tipos de gradientes de color con la gama que se está testando para ver las múltiples opciones de combinación.

Si quieres probar esta app, puedes hacerlo de forma gratuita aquí.

→ colorsupplyyy.com

¿Cómo elegir la gama cromática para un proyecto? Color Supply te lo pone fácil - 2

  • piedad

    me encanta.