bütton, la herramienta que te ayuda a crear publicaciones interactivas con inDesign

bütton es una plataforma destinada a la publicación de contenidos en formato digital e interactivo para todo tipo de tabletas, smartphones y ordenadores. Lo más interesante es que bütton equivale a 0 % programación y 100 % diseño InDesign. La herramienta es totalmente gratuita para utilizar, hacer demos, etc.
_

bütton, logo

Desarrollada por Cero Design, bütton equivale a 0 % programación y 100 % diseño InDesign. Una herramienta que permite crear publicaciones editoriales interactivas bastante potentes de manera sencilla.

bütton tiene un carácter propio que busca potenciar el diseño editorial creativo y ser más accesible por precio para pequeños y medianos editores. Permite diseñar las propias revistas para cualquier plataforma: iPad, Android y el ordenador de forma gratuita. Solo pagas a la hora de publicar y puedes crear tus propias aplicaciones para la App Store, Google Play y Amazon de manera gratuita.

Además, bütton permite la distribución en varios idiomas y plataformas con una única licencia. Pero a nivel usuario aún hay más ventajas, destacando «la facilidad de uso de la herramienta que requiere muy poco aprendizaje y las animaciones, ya que es la única aplicación que las ofrece sin la necesidad de código», explica César Rojo de Cero Design. Todo desde tu propio hosting, por tanto, con coste cero por la descarga de tus publicaciones.

40One from Eren Saracevic on Vimeo.

Un ejemplo de cómo funciona bütton es la revista 40 One. Esta se ha desarrollado en todo momento «buscando que no sea solo un ejemplo de técnicas sino también un ejercicio de diseño editorial interactivo», explica Eren Saracevic responsable de la identidad corporativa de bütton (así como de las aplicaciones), consultor en materia de desarrollo como diseñador gráfico de la propia herramienta y del desarrollo conceptual de 40 One, «yendo en muchas ocasiones más allá del simple show/hide que impera en esta clase de medio». Así, la revista nace de esta exploración visual y técnica de los medios editoriales interactivos.

Cero Design ha estado trabajando en bütton dos años. El lanzamiento oficial está previsto en 2014, pero está disponible para su descarga gratuita en fase beta.
______
+info: buttonpublish.com

bütton, 40 One digital magazine