Bumpers para el ADC Festival Awards 2014

El estudio de Crowd de Barcelona se ha encargado del diseño de branding del ADC Festival 2014. Ante la envergadura del proyecto con múltiples piezas, contactaron con Tavo Ponce para hacer la parte audiovisual. Se trata de 3 bumpers, una para cada uno de los 3 días de conferencias, en las que se refleja un espíritu diferente en el campo de la dirección de arte.
_

bumpers – ADC 93rd Annual Awards Festival Tavo Ponce huevo_bodegon

«Fue todo un honor que confiaran en mí para algo tan grande», nos explica Tavo Ponce. «Hablé con Carles de Crowd Studio y enseguida conectamos en cómo encaminar las audiovisuales».

«Afortunadamente no había muchas restricciones. Ellos [Crowd] ya tenían planteada la imagen del evento, pero no querían que fuera muy ligado a la imagen gráfica, salvo por el uso de los colores corporativos que asignaron a cada día, en el resto teníamos vía libre».

En el proyecto no hubo lugar a muchos cambios, modificaciones, fechas de entrega… «Tuve para desarrollar los 3 vídeos, fue todo en apenas un mes de trabajo», comenta Tavo. Pese a la premura del trabajo, lo positivo fue la relación «realmente fluida» con Crowd. «Tanto el cliente como nosotros, estábamos encantados con los progresos, así que no hizo falta dar pasos atrás». En el trabajo de estos bumpers, Tavo quiere hacer  una mención en concreto. «La guinda del pastel la puso Alex, de Flow Audio, que con un sonido bastante cuidado dio el impulso final a los vídeos, y como comentaba antes, con unos tiempos bastante apretados».

bumpers ADC Festival – Tavo Ponce y Crowd Studio

Entendemos que deben haber numerosas diferencias a la hora de trabajar en proyectos para nuestro país o fuera de España, más aún cuando el cliente es el propio de diseñadores. Tavo nos comenta sobre estas particularidades: «El trato de trabajar con clientes nacionales, como internacionales es bastante distinto. En todos los trabajos que he realizado para fuera de España hay un gran respeto por el trabajo del diseñador y por los presupuestos. Son siempre muy comedidos con el feedback y, en general, eso repercute en el resultado final, y por supuesto en un proceso menos traumático».

bumpers – ADC 93rd Annual Awards Festival Tavo Ponce huevo_bodegon

Para finalizar, Tavo nos comenta: «Ha sido un gustazo trabajar con gente con la dirección de arte tan elegante como Crowd y en especial con Flow-Audio, hacía tiempo que quería trabajar con él y este proyecto fue el ideal, ha realizado un gran sound-design realmente en muy poco tiempo».
_____
+info: ADC-Awards-2014

ADC AWARDS 2014 Opening “ROCKS” from TAVO on Vimeo.

ADC AWARDS 2014 Opening “GOLD” (Director’s cut) from TAVO on Vimeo.

ADC AWARDS 2014 Opening “WOOD” from TAVO on Vimeo.