La Bullipedia de Ferran Adrià nacerá en colaboración con los alumnos de EINA

La Bullipedia es un proyecto enciclopédico colaborativo de tipo académico auspiciado por Ferran Adrià y que se engloba dentro de los objetivos del BulliFoundation. Este proyecto extenso y complejo en su contenido pretende ser un dispositivo para la creatividad culinaria y para la creatividad en general.
_

La Universitat de Barcelona será la que gestionará la redacción de los contenidos académicos de la Bullipedia que complementarán la base documental elaborada por el equipo del Taller El Bulli y de la fundación BulliFoundation. Mientras que por la parte estética y visual, los alumnos del Máster en Investigación en Arte y Diseño de EINA (UAB) podrán participar activamente en las secciones específicas de ‘Proceso creativo’ y ‘Estética, arte y cocina’ en cursar los módulos de Pensamiento contemporáneo y de Investigación Artística II.

El contenido de estos módulos ha sido diseñado y contará con la presencia de Ferran Adrià y de miembros del equipo del BulliFoundation. Tienen el objetivo de generar Trabajos de final de máster y, más adelante, Tesis doctorales alrededor de la temática innovadora del gustatory aesthetics, la creatividad y la vinculación entre artes, diseño y cocina.
Bullipedia, Ferrán Adrià master EINA

La Bullipedia está llamada a ser la enciclopedia culinaria en internet que dará cuenta del «ADN de la cocina». La mente y la creatividad de Adrià es efervescente. Para el cocinero catalán, la Bullipedia será «una especie de revolución» que nace fruto de un proceso de reflexión iniciado en 2011, cuando cerró elBulli, sobre «qué es la cocina y de dónde viene la cocina».

Desde un punto de vista tecnológico, el proyecto también pretende ir más allá de lo que ofrece internet actualmente: «Si buscamos ‘espárrago blanco’ en Google aparecen más de dos millones de entradas; y en wikipedia hay poca información desde un punto de vista gastronómico o botánico», explica Adrià.

Bullipedia, ipad Ferran Adrià

El Máster en Investigación en Arte y Diseño, es un máster oficial adpatado al Espacio Europeo de Estudios Superiores (EEES).
______
+info: eina.edu